¿Por fin? Maradona seguirá siendo técnico de Gimnasia y Esgrima

Dos días después de anunciar su salida, ahora se dio a conocer que Diego Armando Maradona seguirá siendo técnico de Gimnasia y Esgrima.

La clave en la continuidad del argentino fue la reunión entre el actual presidente del club, Gabriel Pellegrino y los candidatos a ocupar dicho puesto, recordando que el sábado 23 de noviembre habrá elecciones para definirlo y esa había sido una de las causas por las que Maradona había decidido salir.

Maradona había publicado incluso una carta en sus redes sociales, una carta en la que se despedía del equipo al que ha dirigido poco más de dos meses. Los jugadores mismos le habían pedido que se mantuviera, por lo menos hasta final del 2019, pero la lealtad a Pellegrino lo había orillado a tomar la decisión.

Yo sentí que todos juntos, los empleados del club, mi cuerpo técnico, los médicos, utileros, dirigentes, la gente, y sobre todo estos jugadores, que dejaron la piel en cada partido, estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera“, había escrito el exfutbolista.

¿Por fin? Maradona seguirá siendo técnico de Gimnasia y Esgrima

Foto: Getty Images

El propio Pellegrino se había encargado de hacer oficial la salida de Maradona y acusó a la “falta de unidad” la decisión del argentino. No obstante, parece que sí habrá unidad y Diego Armando se quedará en el banquillo del club.

Hasta ahora los números no favorecen del todo a Maradona, pues de ocho partidos que ha dirigido, sólo ha podido ganar tres, no ha registrado ningún empate y suma ya cinco descalabros. El siguiente rival de Gimnasia y Esgrima es el Arsenal de Sarandí.