Han pasado casi tres semanas desde que Dorados de Sinaloa perdió su segunda final consecutiva con Atlético San Luis y desde ese entonces se ha cuestionado la continuidad de Diego Armando Maradona al frente del club de cara a la siguiente temporada.

La directiva había asegurado que el argentino tenía la intención de continuar, por lo que se sentarían a negociar, pero ahora la renovación es algo más real, ya que Diego se mantiene en México, donde celebró el Día de las Madres.

 

“Está en Culiacán, está viniendo al estadio, estamos muy contentos de que él quiera permanecer con nosotros y valoramos mucho eso, trataremos de estar en la mejor disposición para el armado del equipo de acuerdo a lo que Diego pida”, indicó a ESPN Juan Pablo Santiago, quien es director deportivo de Dorados.

Con Maradona en Sinaloa, la directiva y el propio timonel han realizado evaluaciones a los jugadores que se quedarán para la siguiente campaña, aunque el deseo del argentino es mantener a la base del equipo, por lo que se trabaja en las renovaciones de contratos de algunos jugadores, mientras que en el mercado “traeremos tres o cuatro jugadores de jerarquía en posiciones estratégicas y puntuales”.

Asimismo, el directivo del equipo sinaloense confesó que Maradona ha recibido ofertas de otros equipos, incluso con mejores condiciones, sin embargo, el argentino las ha rechazado, ya que se encuentra bien en México, donde su familia también se ha adaptado.

Getty Images

“Me consta que ha tenido algunas propuestas de otros equipos, pero él quiere quedarse en Culiacán porque su familia está muy contenta, porque encontró tranquilidad, porque el grupo de trabajo también lo motiva a entrenar”, informó.

En el torneo pasado, Maradona reportó tarde con el equipo al retrasarse su renovación y después le fue diagnosticado un problema digestivo, por lo que no estuvo en la etapa de pretemporada ni en los primeros partidos, sin embargo se espera que para el Apertura 2019 pueda hacerse cargo del plantel para el arranque del torneo.

http://instagram.com/sopitasdeportes