El subcampeón de la Liga de Ascenso, Dorados, entrena sin su estratega, el argentino Diego Armando Maradona, quien era esperado este 26 de diciembre para reportarse a la segunda semana de pretemporada de sus pupilos.

Sin embargo, el argentino no llegó ni llegará en lo que resta del año, pese a que la actividad de la Liga de Ascenso comienza el 5 de enero. De acuerdo con Récord, el timonel de Dorados cambió la fecha de su regreso para el día 2 de enero, y así pasar año nuevo con su familia, en Buenos Aires, Argentina.

El plantel del equipo sinaloense ya hizo el trabajo de acondicionamiento físico en Guadalajara y comenzó este 26 de diciembre la segunda etapa de pretemporada, sin Maradona, por lo que el plantel se encuentra a cargo del preparador físico José Altieri y Marco Marroquín, quien es entrenador de categorías inferiores. En tanto, uno de los hijos de Maradona publicó una imagen con el estratega y uno de sus nietos.

Tanto en Argentina como en México ya comienza a causar incertidumbre la continuidad de Diego en Dorados, luego de que sus auxiliares, Mario García y Luis Islas decidieran no renovar contrato con los de Sinaloa y el club no ha nombrado al nuevo cuerpo técnico de Diego.

Una de las condiciones que puso Maradona para seguir con el equipo mexicano fue precisamente cambiar la fecha de su regreso a México, además de exigirle a la directiva al menos dos refuerzos de peso, así como un aumento en su salario, que es de 350 mi dólares al mes, según Infoabe.

 

Por lo pronto, Dorados entrena con el nigeriano Emmanuel Sunday, quien no es refuerzo como tal, sino que se encuentra a prueba con Dorados, luego de ser rechazado en Tijuana. Sin embargo, debe recibir la aprobación del cuerpo técnico, el cual no existe en este momento.

Dorados comenzará el Clausura 2019 frente al Celaya el 6 de enero.