Falta un poco menos de cinco meses para que la próxima edición del Maratón de la Ciudad de México, tiempo suficiente para que comiences la parte fuerte de tu entrenamiento o incluso para que comiences con éste y llegues en buena forma a la competencia del 25 de agosto.

Sin embargo, si eres de aquellos que aún no está convencido de participar, los organizadores se han encargado de darte una buena dosis de motivación con los detalles que cobijarán las próximas ediciones.

A través de la cuenta de Twitter del maratón capitalino, se dio a conocer la nueva identidad visual de la competencia, la cual corrió a cargo de Pictoline y la neta es que les quedó bastante chida, pues utilizó gráficos icónicos de la Ciudad de México.

Chécate el video con calmita para identificar monumentos como el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes, la Biblioteca Central, el Castillo de Chapultepec, la Torre Latino y el Templo Mayor, todos ellos inspirados en las formas geométricas de textiles mexicanos con sus respectivos colores, entre ellos el rosa mexicano.

 

La ruta

Para esta edición la edición sigue siendo la misma, aunque tendrá cambios en el sentido que comenzará donde antes terminaba, pues el maratón arrancará en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario y finalizará en el Zócalo capitalino.

De esta manera, el arranque del maratón será prácticamente en línea recta ¡y de bajadita! De esta manera se podría romper el récord.

Indeporte

Los participantes

Para esta edición se esperan 30 mil corredores, todos mayores de edad, quienes ya se pueden inscribir desde ahora. La inscripción costará 650 pesos.

Entre los participantes se invitarán a 16 atletas con etiqueta oro, ocho en la categoría varonil y ocho en la femenil.

Los premios

Aquí viene lo bueno, joven. Este año se premiarán a los 10 primero lugares absolutos, pero también a los atletas con discapacidad motriz y visual.

El ganador absoluto se embolsará 550 mil pesos (más de medio millón), mientras que el segundo obtendrá 245 mil y el tercero 180 mil. El décimo se podrá ir con 12 mil pesos.

En cuanto a la persona con discapacidad motriz (los que compiten en sillas ruedas o con muletas) que cruce la meta en primer lugar obtendrá, mientras que aquel que cruce la meta con discapacidad visual tendrá otros 61 mil pesotes.

indeporte

Indeporte

http://instagram.com/sopitasdeportes