Imagínate corriendo por la pronunciada subida hacia el Castillo de Chapultepec, nada de subirse al trenecito. Como todo inicio de actividad física, la primera parte es cosa de niños, sin embargo, conforme pasan los metros, las piernas comienzan a pesar, el aire comienza a faltar en los pulmones, comienzas a preguntarte “¿Por qué estoy haciendo eso?” y al fin llegas, como puedes, pero llegas.

Simplemente con el hecho de pensarlo ya estamos cansados. Ahora imagínate repetir la subida hacia el Castillo ¡37 veces! Es cosa de locos, pero hay alguien dispuesto a hacerlo y su nombre es Mauricio Díaz. En realidad no es que esté loco, sino que tiene un muy buen motivo para hacerlo.

Mauricio subirá 37 veces al Castillo de Chapultepec para imponer el primer récord de este tipo en la Ciudad de México y que otras personas, ya sean atletas profesionales o amateurs, mexicanos o extranjeros, se animen a intentar su hazaña y romper la marca que él imponga este sábado 15 de diciembre, sin embargo hay un motivo más.

La principal razón por la que Mauricio se animará torturar un poco sus piernas es para recaudar fondos para Halcones Corredores Ciegos, que como su nombre lo dice, es un club integrado por atletas invidentes o débiles visuales, mismo que cuenta con dos grupos de entrenamiento en la Ciudad de México, uno en Cuemanco y otro precisamente en Chapultepec, además de otro grupo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

¿Por qué 37 veces?

El objetivo de Mauricio es completar una distancia de 42 kilómetros y 195 metros y esa distancia se cubre justo con las 37 vueltas, que es lo equivalente a un maratón, además de recaudar 42 mil 195 pesos en sólo 42 días.

Esta iniciativa arrancó hace unas semanas, está en la parte final y el objetivo, aunque está cerca, aún no se logra, por lo que puedes unirte a esta noble causa en este link y contribuir con donaciones que va desde los 100 pesos hasta los mil 500 o más.

“Es que no me han depositado…”

Las donaciones se pueden realizar mediante PayPal, con tu tarjeta de crédito o débito, pero si aún no te han depositado y tienes un poco para compartir o ya te toca recibir la tanda, puedes donar en efectivo mediante un depósito en cualquier Oxxo, una vez que hayas seleccionado el monto en el mismo link.

Mauricio comenzará su reto el sábado y te puede unir a él con una donación de 500 pesos para que puedas darte un quemón durante cuatro vueltas. Si donas mil pesotes, entonces podrás echarte ocho vueltas.

¿Qué harán con el dinero?

El destino de los 42 mil 195 pesos o lo que se recaude, será utilizado para comprar ropa deportiva, tenis de atletismo, terapias y rehabilitación para corredores, así como inscripciones a carreras no patrocinadas.