A días de que se reinicie la actividad de La Liga Española, tras el parón por Fecha FIFA, el Valencia ha destituido a Marcelino García Toral como su entrenador.

Apenas se han disputado tres jornadas en La Liga Española y Marcelino García Toral estaba viviendo su tercera temporada como entrenador del Valencia. No obstante el máximo accionista del club, Peter Lim, fue quien pidió que lo destituyeran.

La principal razón es la confección de la plantilla para la presente temporada, por la que tuvieron problemas desde que inició el mercado de fichajes. En este año volverán a disputar Champions League, como ha sido una constante con García Toral en el banquillo.

El presidente del Valencia, Anil Murthy y el director general del club, Mateu Alemany fueron quienes le comunicaron la decisión a Marcelino García Toral, luego de haber sostenido una reunión “de urgencia” con Peter Lim.

En lugar de Marcelino estará Albert Celades, quien tomará las riendas a partir de la Jornada 4 de La Liga Española en la que el Valencia se medirá al Barcelona en el Camp Nou, buscando su segunda victoria de la temporada… al igual que los culés. Posteriormente se medirán al Chelsea, en Stamford Bridge, en el inicio de la Champions League.

¡Sorpresón! Marcelino García Toral no es más técnico del Valencia

Foto: Getty Images

Fue el 11 de mayo del 2017 cuando Marcelino García Toral fue anunciado como el entrenador del Valencia, año en el que terminó cuarto en la clasificación para meterlos a la fase de grupos de la Champions League. En el último año se coronó campeón de la Copa del Rey, derrotando nada más y nada menos que al Barcelona.

En total, Marcelino García Toral dirigió al Valencia durante 110 partidos, de los cuales perdió únicamente 25, empató 29 y ganó 56.

http://instagram.com/sopitasdeportes