Brasil ya dio a conocer su lista para disputar la Copa América. Una sorpresiva selección que dejó fuera a Marcelo y otros cracks.

La Copa América 2019 será en Brasil, por lo que los de Tite tenían que definir cuánto antes a los jugadores que llevarían. Es por eso que el seleccionador carioca presentó la lista con ausencias notables. No sólo la de Marcelo, también la de Willian o David Luiz, quienes tuvieron una campaña regular con el Chelsea.

David Luiz no fue convocado para el Mundial de Rusia 2018 y su último partido con la Selección de Brasil fue un amistoso ante Australia, el 13 de junio del 2017. No obstante en la presente campaña jugó 49 partidos con el Chelsea y seguramente será titular en la final de la Europa League.

La ausencia de Willian es otra que sorprende. El extremo del Chelsea fue parte de los elegidos para el Mundial, en el que Brasil fue eliminado en Cuartos de Final por Bélgica. Aunque también había quedado fuera de la convocatoria de la última Fecha FIFA, la de marzo.

Marcelo y los 5 cracks que Brasil dejó fuera de la Copa América

Foto: Getty Images

A Marcelo le pesó tener sólo 33 apariciones en la temporada con el Real Madrid. Fue relegado a la banca por Santiago Solari y pese a que desde la llegada de Zinedine Zidane recuperó la titularidad, no le alcanzó para ganarse la aprobación de Tite.

El defensa lateral izquierdo no juega con Brasil desde aquella eliminación ante Bélgica. Se perdió los siguientes partidos amistosos con su Selección.

Marcelo y los 5 cracks que Brasil dejó fuera de la Copa América

Foto: Getty Images

El héroe del Tottenham, Lucas Moura, tampoco estará. Quizá por la premura con la que llegaría a reportar con Brasil, dado que la final de la Champions League frente al Liverpool se jugará el sábado 1 de junio y la Copa América dará inicio el sábado 15.

Otro jugador que estará ausente es Vinicius Júnior. El juvenil del Real Madrid había sido convocado por primera vez para la Fecha FIFA de marzo. No obstante una lesión le impidió ir y así, Tite no pudo valorar si estaba o no en condiciones de jugar.

A esas bajas se suman algunas como las de Paulinho, Douglas Costa, Neto, Danilo o Felipe Anderson. Jugadores que ya habían sido convocados anteriormente.

http://instagram.com/sopitasdeportes