La figura de la pasada Final de la Eurocopa entre Francia y Portugal se ha quedado sin equipo. Edersito Antonio Macedo López, más conocido como Éder, fue corrido del Lille y por tanto deberá buscar una nueva escuadra.

Vaya contraste de veranos para el delantero. En el 2016 estaba anotando el gol que le daba el título a Portugal y hoy ya no lo quieren en la escuadra donde militó el pasado torneo. Resulta que según información de varios medios franceses, Marcelo Bielsa, nuevo entrenador del Lille, no quiere a Éder y ya le dijo que busque otro equipo porque no entra en planes.

Éder celebrando el gol en la Final de la Euro 2016 /Getty Images

Justo hoy se cumple un año de aquel disparo que le botó antes a Hugo Lloris y le dio el título de la Eurocopa a Portugal y también hoy trasciende que Éder habría sido desechado por el Loco. El delantero luso llegó cedido a Los Mastines en el 2016 y luego el equipo se hizo con su carta.

Sin embargo, el jugador no ha dado los resultados esperados. Esta temporada el delantero sólo anotó seis goles en los 31 partidos de liga que disputó. Cifra que claramente refleja un pobre desempeño del atacante.

De hecho, el bajo rendimiento de del atacante lo privó de jugar la Copa Confederaciones pues Fernando Santos, entrenador de Portugal, no lo convocó y en su lugar se decantó por el joven André Silva, que recién ha sido fichado por el AC Milan. La verdad, qué mal primer aniversario de su gol en la Final de la Euro para Éder.

Pleca Instagram Deportes