Marcelo Bielsa y el Leeds United terminaron la temporada frustrados, luego de fracasar en el objetivo de ascender a la Premier League. El equipo que dirige el “Loco” Bielsa fue líder del campeonato la mayor parte del año futbolístico, sin embargo, se comenzó a caer en las últimas fechas hasta terminar en el tercer peldaño.

De esta manera tuvo que disputar los playoffs con el cuarto, quinto y sexto de la tabla general en una especie de liguilla, en la cual el Leeds encaró al Derby County, al que derrotó por la mínima en calidad de visitante.

Sin embargo, en el juego de vuelta el Derby (sexto lugar) se impuso con autoridad 4-2 (4-3 global) y calificó a la Final contra el Aston Villa. Bielsa y sus pupilos quedaron sin opciones de ascender a la Premier para decepción de sus seguidores.

Después del fracaso, Bielsa dejó en duda su continuidad con el equipo de la Championship. “No es una decisión que esté sujeta a un resultado. Responder eso (continuidad) en este momento no es lo conveniente. De todas maneras, si el club me ofrece la continuidad, debería escuchar las condiciones y después responder”, comentó el argentino.

A lo largo de la temporada, Bielsa dio de qué hablar por sus locuras, como el escándalo de espionaje, el hecho de pedir a sus jugadores que se dejaran marcar un gol y hasta los niños con disfraces de él en Halloween, pero también aseguró haber explotado la calidad futbolística de sus jugadores.

Getty Images

“Lo que los jugadores ofrecieron al club durante esta temporada se valorará con el tiempo. El hecho de que no pudiéramos alcanzar los objetivos a los que estábamos tan cerca nos deja una sensación de decepción, pero puede tener otra perspectiva al respecto, porque sería muy difícil ver a estos jugadores alcanzar éste mismo nivel en otra temporada, comentó el timonel.

Asimismo lamentó el hecho de no llegar a la Premier League, pues consideró que su equipo contaba con los recursos para lograr el ascenso directo y también vía playoffs, “pero no lo pudimos reflejar”.

 

http://instagram.com/sopitasdeportes