¿Rumbo a México? La carta con la que Marcelo Bielsa renunció al Marsella

Tras disputar la  primera jornada de la Ligue 1 francesa,  Marcelo Bielsa decidió renunciar al Olympique de Marsella, por lo que los rumores sobre su llegada a la Selección Mexicana crecen por racimos.

Apenas a media semana, el técnico aseguró que no tenía pensado dejar al club francés ya que estaba contento con el proyecto y que sólo faltaban algunos detalles en la negociación para firmar una renovación de contrato con el club.

Sin embargo, medios franceses aseguran que la directiva del equipo habría cambiado las condiciones del contrato, por lo que el ‘Loco’ decidió renunciar esta misma noche, tras la derrota de su equipo ante el Caen, anunciando su salida en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Así mismo, Bielsa publico una carta en donde expone las causas de su renuncia, cuya traducción compartimos a continuación:

“Sr. Labrune

Le comunico que no voy a seguir siendo entrenador del Olympique de Marsella. Me gustaría explicar los motivos de mi marcha. Voy a publicar esta carta porque considero necesario explicar mi postura. Si quiere que ofrezcamos una conferencia de prensa, puedo acompañarlo.
Tras de una serie de reuniones que tuvieron lugar durante los meses de mayo, junio y julio, alcanzamos un acuerdo sobre los términos de una ampliación de contrato para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 del contrato que había finalizado el 1 de julio de 2015. Desde mediados de julio, aunque no fuese oficial, todos los miembros del staff que dirijo, trabajamos pensando que todo estaba claro y que no faltaba más que la recepción de los contratos impresos.
El pasado miércoles fui convocado por el director general del club Philippe Pérez a una reunión en la que también participó el abogado Igor Levin, representante de Margarita Louis-Dreyfus. Me informaron de que querían cambiar algunos puntos del acuerdo que nosotros ya habíamos alcanzado. Ambos dijeron que tenían el poder para asumir estas posiciones.  Tuve en cuenta todos los cambios que querían hacer en el contrato.
Después de esta reunión tomé la decisión que estoy dando. Aunque piense que usted no quería, lo que ocurrió parte desde su área de autoridad. No sé si usted ha dado su consentimiento o si usted lo ignora. Como ustedes saben, rechacé varias ofertas importantes porque quería quedarme en Marsella. No me arrepiento de haber hecho lo que hice porque lo he hecho con gran entusiasmo. Me atrajo mucho este proyecto. Me adapté en los últimos tiempos a los constantes cambios en el proyecto deportivo pero después de tres meses de discusión y dos días antes del inicio de la competición oficial, yo no puedo aceptar la situación de inestabilidad que han provocado al querer cambiar los términos del contrato.
Así que mi posición es la de no continuar trabajando con ustedes. Es definitivo. El trabajo en común requiere un mínimo de confianza que nosotros ya no tenemos. No quise tocar la preparación del partido contra el Caen, por eso esperé a hablar en esta carta (…). Gracias por pensar en mí para dirigir al Olympique de Marsella. He trabajado con grandes futbolistas. Pude disfrutar del Velódrome y del increíble público. Me despido.
Marcelo Bielsa”

Marcelo Bielsa estuvo una temporada con los Les Olympiens, dirigió 41 partidos, de los cuales ganó 21, empató 6 y cayó en 14 (80 goles a favor y 48 en contra).

Como sabemos, Bielsa ha sido uno de los principales nombres contemplados al interior de la Federación Mexicana de Fútbol para hacerse cargo del Tricolor en sustitución de Miguel Herrera, por lo que no habría que descartar su próxima llegada a nuestro país.

Mientras tanto, nos reportan que los grandes creativos de Televisa, trabajan para posicionar un #MetemeLoco

¿Ustedes creen que Bielsa aguantaría el ajetreo de dirigir a la selección de nuestro país, de aquí al mundial de Rusia 2018?


Marcelo Bielsa annonce sa démission por lephoceen