Quizá el fichaje más sorpresivo del Apertura 2017 fue el de Marcelo Díaz con los Pumas. Ayer se oficializó que el chileno será nuevo jugador del club universitario ante el asombro del balompié nacional. Díaz proviene del Celta de Vigo y es seleccionado de su país, por lo que es obvio que no se trata de un jugador barato.

Resulta que el mediocampista percibirá un sueldo de más de 25 millones de pesos al año. Así es, de acuerdo al rotativo chileno El Mercurio, el contrato entre Díaz y los de la UNAM establece que el andino percibirá un salario 1.5 millones de dólares anuales, o sea 26,643 millones de pesos.

via GIPHY

El mediocampista firmó por tres años, por lo que en caso de que el jugador permaneciera los tres años con los Pumas, el equipo debería pagarle 4.5 millones de dólares, es decir 79.66 millones de pesos. Lo curioso del asunto es que el proyecto de Ares de Parga en teoría le daría oportunidad a la cantera, pero evidentemente un fichaje del calibre del de chileno será titular cuando esté listo y tomando en cuenta que Abraham González es el segundo capitán del equipo, seguramente el sacrificado para que juegue Díaz será David Cabrera, canterano que recién volvió al equipo.

Pese a que el exjugador del Celta de Vigo ya tiene su visa de trabajo los trámites con la Liga MX aún no han sido resueltos por lo que no es probable que el mediocampista juegue este sábado en el partido entre Pumas y Tigres. De hecho, el mismo periódico que reveló el sueldo de Marcelo Díaz aseguró hace algunos meses que Eduardo Vargas gana aproximadamente 50 millones de pesos al año jugando para los Tigres de la UANL.

Pleca Instagram Deportes