@Ruboflores

El mexicano Marcelo Flores firma contrato profesional con el Arsenal en su cumpleaños

En marzo de 2019, el mexicano Marcelo Flores se dio a conocer como la joya que se unía al Arsenal con las categorías menores y con sólo 15 años de edad, proveniente del Ipswich Town. Casi un año y medio después, el mediocampista azteca firmó un contrato profesional por cinco años.

El primer contrato del mexicano establecía un acuerdo por dos años con el equipo Sub 18, con el cual juega su segundo torneo, pero los Gunners tienen planes a mediano y largo plazo para el mexicano, por lo que ya existía desde hace varias semanas un acuerdo para la firma de su primer contrato profesional.

El mexicano Marcelo Flores firma contrato profesional con el Arsenal en su cumpleaños

@Ruboflores

Cumpleaños inolvidable para Marcelo

Debido a que las reglas de UEFA y FIFA impiden a un club otorgar un contrato profesional a menores de 17 años, el club aguardó a este 1 de octubre, en el cumpleaños 17 de Marcelo, para ampliar el vínculo.

“Finalmente es oficial. Que día, no tengo palabras para describir las emociones que siento. Primero contrato profesional de Marcelo. Felicidades, hijo, estoy muy orgulloso de ti”, publicó Rubén Flores, padre de Marcelo, en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el futbolista mexicano estará vinculado al Arsenal por lo menos a los 22 años de edad y para ese entonces esperemos verlo afianzado con los Gunners.

¿Ya jugará con el primer equipo?

Mikel Arteta, el técnico del primer equipo, ha promovido a Marcelo para entrenar con el equipo de la Premier League, sin embargo, esto no significa que el mexicano ya sea parte de la primera plantilla.

Rubén Flores explicó que su hijo se mantendrá con el equipo Sub 18 para continuar con el proceso de formación durante la actual temporada, en la cual ya se ha hecho notar con tres goles.