Marchesín aseguró que el Porto lo hizo llegar a la ‘Albiceleste’; en México “no lo veían”

Las buenas noticias no dejan de lloverle a Agustín Marchesín desde que salió del América y es que el llegar a Europa con el Porto no fue su única recompensa, sino que ahora hasta es titular con la Selección de Argentina y todo se lo debe a irse de la Liga MX, pues el arquero argentino aseguró que ‘en México no lo veían y no podía ser tomado en cuenta’.

En declaraciones a TyC y rescatadas por el diario ‘AS’, el exarquero del América, Agustín Marchesín, valoró en cierta medida el irse de México y llegar al Porto ya que sus oportunidades de jugar con la Selección de Argentina incrementaron. Sabe que sólo jugando en su país natal y Europa eran los caminos a la ‘Albiceleste y aunque en México tuvo un buen paso, no era visto.

Marchesín aseguró que el Porto lo hizo llegar a la ‘Albiceleste’ porque en México ‘no era visto’

Getty Images

Es muy difícil llegarle a la gente al periodismo jugando fuera de Argentina. Le pasó a Franco (Armani) cuando jugaba en Atlético Nacional. Porque el periodismo en Argentina influye mucho en la opinión pública. Habemos muchos que están haciendo las cosas muy bien en otros países”, dijo Marchesín.

El ahora portero del Porto le tiene cariño al América y a la Liga MX, pues sabe del nivel que hay y de la exigencia que se tiene, pero llegar a Europa fue el salto de calidad que necesitaba para figurar y cumplir su más grande sueño: vestir la camiseta de la Selección de Argentina.

Marchesín aseguró que el Porto lo hizo llegar a la ‘Albiceleste’ porque en México ‘no era visto’

Getty Images

Es un plus jugar en Porto porque tal vez a uno lo ven mucho más en Argentina. Yo siempre dije que la Liga MX es muy buena, muy competitiva. Yo me sentí muy bien siempre allá y me siento muy bien en Porto”, mencionó ‘Marche.

Para finalizar, Marchesín dejó claro que si bien es un factor importante, no importa la liga donde se juegue sino el esfuerzo que le ponga cada jugador, pues es algo que él hace desde las filas del América hasta ahora en el Porto y afortunadamente todo le ha salido muy bien.

Marchesín aseguró que el Porto lo hizo llegar a la ‘Albiceleste’ porque en México ‘no era visto’

Getty Images

Por suerte el presente es muy bueno y tengo la confianza de todos mis compañeros. Más allá de la Liga en la uno juegue, es tratar de responder día a día para poder estar acá y que Lionel (Scaloni) lo vea a uno bien“, sentenció Marchesín.

Agustín Marchesín lleva poco más de un mes en el Porto y ya fue condecorado como jugador del mes, además de que en 11 juegos sólo ha recibido 10 goles y en 6 ocasiones se ha ido en 0, por lo que llegar a Europa le sentó bien al argentino.