Dicen las reglas no escritas del futbol, que el cuadro que gana no se toca, y esa es la intención del estratega del América, Miguel Herrera, para encarar a Cruz Azul en la Vueltas de las Semifinales, sin embargo, algunos elementos podrían no estar en óptimas condiciones.

Como es costumbre, Herrera adelantó la alienación de su equipo un día antes del partido, sin embargo, el timonel tiene dos dudas, una de ellas es el arquero Agustín Marchesín, quien salió gol fuertes golpes en el juego de ida contra los cementeros, a los que el Ame venció 3-1.

Mexsport

El otro jugador que está en duda es Bruno Valdez, también por los golpes que le dejó la batalla del jueves. Nicolás Castillo y Edson Álvarez no trabajaron al parejo del equipo, pero estarán en condiciones de jugar.

Ante esta situación, Herrera esperará hasta este domingo para saber si podrá contar con Marchesín y Valdez.  “Mañana veremos si están al cien. Son golpes y afortunadamente son eso. Bruno se siente bien, no está al cien, pero se siente bien. Marche igual hizo bicicleta hoy. Tratar de recuperarlos al cien y a ver si podemos repetir la alineación”, dijo el timoenl.

En caso de que Marchesín no se recupere (lo más seguro es que sí), el Ame estará en serios problemas, ya que el segundo portero, Óscar Jiménez, sufrió una lesión de ligamentos y no estuvo en el juego del jueves. Su lugar fue ocupado por el joven de 21 años, César Estrada, quien de hecho fue el único portero del primer equipo en trabajar estos últimos días en Coapa.

El arquero titular del América habría salido lesionado después del choque que tuvo con Orbelín Pineda en los primeros minutos del juego de Ida, en el que se discutió un penal.

Mexsport

http://instagram.com/sopitasdeportes