Agustín Marchesín cayó con el pie derecho en el Porto y fue nombrado como el mejor portero de la Liga de Portugal en agosto, su primer mes como ‘Dragón‘.

El Porto dio a conocer del nombramiento de Marchesín mediante sus redes sociales y eso que el guardameta argentino lleva exactamente un mes defendiendo la portería de los ‘Dragones‘, tras su paso por la Liga MX con el América.

Hasta ahora en los cuatro partidos que lleva en la Liga, el Porto ha ganado tres y ha perdido uno pero sólo ha recibido dos goles. Por eso acá te vamos a dejar las mejores atajadas de Agustín Marchesín en su primer mes en Portugal.

– vs Gil Vicente:

El debut de Marchesín en la Primeira Liga fue en la visita del Porto al Gil Vicente y aunque los ‘Dragones’ perdieron ese partido, el arquero argentino demostró de inmediato su nivel.

En una jugada a balón parado le remataron de cabeza y pese a la potencia del testarazo, alcanzó a reaccionar para desviar con la mano derecha. Dejó el rebote y hubo contrarremate pero una vez más reaccionó para evitar el tanto de los locales.

– vs Vitória Setúbal:

Y en su segundo partido en Portugal, demostró que no había sido casualidad lo hecho. El Porto derrotaba ya 4-0 al Vitória Setúbal y Marchesín evitó que metieran el gol de la honra.

El ex de Santos y América achicó rápido para atajar un remate a bocajarro, otra vez dejó el rebote pero una vez más alcanzó a tocar el balón para que tras un desvío se estrellara en el poste.

– vs Vitória Guimaraes:

En la última jornada del Porto, antes de la Fecha FIFA, Marchesín también estuvo muy atento bajo los tres palos, siendo un factor fundamental para que los ‘Dragones‘ golearan por 3-0.

No sólo atajó un remate dentro del área chica con un buen achique, sino que reaccionó bien ante un zurdazo de tres dedos que incluso se desvió en la defensa. ¡Reflejo puro!