Una de las justas más importantes que tenemos este verano ya ha comenzado oficialmente y México tiene ya su primera medalla. Marco Arroyo, con tan sólo 18 años de edad, sorprendió la mañana de este sábado en taekwondo al ganar una presea de bronce donde dio una muy buena exhibición, por lo que los deportistas aztecas comienzan su travesía en Lima 2019.
Marco Arroyo llegó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con la plena ilusión de hacer historia, pues más allá de sus objetivos personales, quiere consolidarse en una competencia de alto renombre, por lo que al ser el primer mexicano en sumar una medalla, sin duda arrancó con el pie derecho.
Arroyo compitió en la categoría Poomsae individual masculino del Taekwondo, que se desarrolló en el Poliderpotivo Callao. Batalló contra atletas fuertes, de un poco más de experiencia pero eso no achicó al nuestro, por lo que al obtener el tercer sitio con una puntuación de 7.480, se colgó la primera medalla de bronce.
Señoras y señores… 👏
¡La primera medalla de México en #PanamericanosxESPN! 😍 🇲🇽 🥉
Con esta participación, Marco Arroyo consiguió el bronce en #Poomsae tradicional varonil. #Lima2019 pic.twitter.com/3Cm4vvRcJB
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) July 27, 2019
Estados Unidos, tal y como se esperaba, arrancó fuerte en su pelea por sumar medallas, ya que la medalla de oro fue para el norteamericano Alex Lee con 7.660 puntos y la plata para el taekwondoin local Hugo del Castillo.
Este chico de 18 años ya ha participado anteriormente en mundiales de Taekwondo, competencias locales además de representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia, por lo que a pesar de ser joven, tiene un gran recorrido.
Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 recién arrancan y México va con el firme propósito de superar su mejor cosecha de medallas en esta justa, pues hace algunos años logró un total de 95 que hasta el momento es la cifra récord para la delegación mexicana pero con el talento que hoy en día se tiene, se espera ganar mucho más.