Los Toronto Blue Jays necesitaban un triunfo para mantenerse con vida ante los Kansas City Royals y para eso mandaron al lanzador mexicano, Marco Estrada, a la lomita… y vaya que respondió con creces, pues tuvo una sólida actuación que les valió la victoria 7-1 en el Juego 5 de la Serie por el Campeonato de la Liga Americana.

El azteca lanzó siete entradas dos tercios donde permitió sólo tres hits, una carrera (cuadrangular), una base por bolas y recetó cinco chocolates para mantener a raya a unos ‘Reales’ que era una máquina de hacer carreras.

Por si fuera poco, Aaron Sánchez hizo el relevo del mexicano al trabajar un tercio del octavo, todo ello para dejarle el noveno a nuestro superhéroe, el jovencito compatriota Roberto Osuna, quien con sólo CINCO LANZAMIENTOS acabó la faena para Toronto.

Ahora la serie se traslada de nuevo a Kansas City donde los Royals tendrán dos partidos para regresar a la Serie Mundial. Sólo necesitan una victoria para revalidad su título como campeones de la Liga Americana. Luce misión imposible para Toronto.