Tal parece que la actualidad que viven las Águilas han hecho cambiar de opinión a algunos personajes sobre el Club América, pues Marco Fabián, delantero del Philadelphia Union en la MLS, es ‘Chiva’ de corazón pero admitió que “aunque a la gente le duela, América es el más grande”. ¿Toman esto como una ‘traición’ o simple honestidad?

Marco Fabián sostuvo una entrevista con ESPN y ‘Record’ retomó las declaraciones, donde el jugador mexicano habló de la actualidad que viven Chivas y América donde una de las frases que más sorprendió y causó mayor controversia fue justamente cuando admitió que las Águilas con el club más grande de México.

¡Auch! “Aunque a la gente le duela, América es el más grande”: Marco Fabián

Getty Images

“Yo creo que los números hablan y aunque a mucha gente le duela, ahorita lo son los más grandes. Con la Liga, la Copa y números, América ha demostrado ser mejor”, comentó el mexicano.

Marco Fabián ve este progreso enorme del América con el ‘Piojo’ Herrera, a quien felicitó y comentó que es un gran personaje, incluso con parecido a Matías Almeyda pues cabe recordar que este hombre fue el último ‘gran héroe’ que tuvieron las Chivas. Para muchos el técnico no juega en el campo pero la visión de este hombre es distinta.

Le veo cosas similares a Almeyda con el ‘Piojo’ Herrera. Son personas o entrenadores que son buenos tácticamente, pero que son mejores en el manejo de grupo. Creo que es una parte fundamental porque cuando tienes un grupo que todos le meten, al final todos se rompen el alma adentro de la cancha por ti y por el club. Eso es llevar buena armonía”, dijo Fabián.

¡Auch! “Aunque a la gente le duela, América es el más grande”: Marco Fabián

Getty Images

Para finalizar, a ‘Marquito’ le preguntaron sobre el incidente que tuvo con Tomás Boy, quien ahora dirige a las Chivas, donde mencionó que eso ya sólo vive en su memoria y que al ser un profesional, todo quedó en la cancha.

Lo que pasó con Boy y todo lo que hubo y los que saben de futbol saben que se queda en la cancha. Son recuerdos y se quedan ahí. Al final, es un profesional y yo igual”, sentenció Marco Fabián.

¡Auch! “Aunque a la gente le duela, América es el más grande”: Marco Fabián

Getty Images

Las Chivas perdieron en su debut con Tomás Boy a manos de Morelia y el América se medirá ante Cruz Azul este domingo en punto de las 18:00 hrs. Son equipos totalmente distintos, con aspiraciones diferentes y aunque es una pena que el ‘Rebaño’ esté prácticamente eliminado en la Liga MX, esperamos que mejores pronto su actualidad.