Getty Images

Marco Fabián respalda a Juan Carlos Osorio: “El equipo no tenía ánimo”

El nombre de Juan Carlos Osorio ha vuelto a sonar en México después de las declaraciones en las que explicó que no tuvo respuesta por parte de los jugadores mexicanos cuando preguntó si estaban listos para encara a Brasil en los Octavos de Final del Mundial de Rusia, además de asegurar que necesitaba más calidad de jugadores para encara a la Verdeamarelha.

El colombiano fue tachado por una parte de la prensa que asegura que el timonel no tenía un equipo apto para dicho encuentro y el resultado fue la eliminación de la Copa del Mundo.

A esto se han unido otras voces como la del exjugador colombiano Faustino Asprilla, quien defendió a su compatriota y aseguró que “los mexicanos son unos fracasados”. Ahora fue el turno de Marco Fabián, quien no tuvo minutos en la cancha durante el Mundial, y quien explicó que no recuerda la respuesta del grupo al momento de la pregunta de Osorio, pero aceptó que el equipo estaba desanimado tras la derrota en el último juego de la fase de grupos, contra Suecia.

“Los mexicanos son unos fracasados”: Defienden a Juan Carlos Osorio por declaraciones contra el Tri

“No recuerdo ese momento, si nos quedamos callados, lo que sí recuerdo es que el grupo no tenía el ánimo de otros partidos, antes de Alemania, antes de comenzar el Mundial”, comentó en ESPN.

El exjugador del Frankfurt comentó que el grupo necesitaba más tiempo para superar el golpe de la derrota frente a los suecos y aceptó que el Tri fue de más a menos durante aquella Copa del Mundo, en la que el camino rumbo al liderato del grupo parecía despejado tras la victoria en el primer partido contra Alemania.

Con Alemania estábamos muy motivados, con Corea se bajó el ritmo, no jugamos igual, y con Suecia que era el equipo al que más se subestimaba del grupo, al final, un descuido nos hace perder y casi quedar fuera. No es que no hayamos estado a la altura o que no hayamos podido sacar el resultado contra Brasil, pero no pudimos recuperarnos de la derrota y Brasil nos superó”, declaró.

Getty Images

De cualquier manera, Marco expresó admiración y gratitud al extécnico de la Selección Mexicana, de quien mencionó que le ha aprendido mucho, aunque no puede compararlo con Xavi Hernández, su actual timonel en Qatar y quien ha sonado para dirigir al Barcelona.