¡Tenga pa’ que se entretenga! Marco Fabián hizo gol de penal y armó la bronca con el portero del NYC

Marco Fabián jugará los playoffs de la MLS, pues el Philadelphia Union terminó la fase regular de la MLS en el tercer puesto de la Conferencia Este con 55 unidades, aunque pudo ser sublíder de no haber perdido frente al New York City, y tal vez por eso el mexicano se calentó con el portero neoyorquino en los últimos minutos, después de marcar de penal.

Philadelphia necesitaba un mejor resultado que el Atlanta United para avanzar como sublíder, sin embargo el equipo de Maquito perdió 2-1 en un cierre dramático al igual que caliente.

Ronald Matarrita adelantó al City a los siete minutos e Ismael Tajouri-Shradi aumentó la ventaja al 22’. El Philadelphia descontó a tres minutos del final gracias al penal que ejecutó Marco Fabián y fue ahí cuando la cosa se calentó.

Apresurado por reanudar el partido y buscar el tanto del empate, el mexicano quiso arrebatarle el balón al portero, quien le escondió la bola, por lo que Marco le jaló con fuerza uno de los brazos para que soltara el balón y ahí empezó la trifulca.

Por reglamento, el portero no puede retener el balón después de recibir un gol, por lo que en caso de que un jugador del equipo que hizo el gol reclame el esférico, debe dárselo sin hacerla de a… sin oponer resistencia. Claro que el reglamento no dice que si el portero no te da el balón tienes derecho a golpearlo.

En los últimos instantes del juego, Philadelphia no pudo empatar el juego se quedó con 55 unidades, por lo que enfrentará en los Cuartos de Final a los Red Bulls de Nueva York, mientras que el City clasifica de manera automática a Semifinales de Conferencia.