Marcos Alonso: el héroe silencioso del Chelsea

Con el líder de la Premier League, el Chelsea, siempre se habla de algunos y con justa razón.

pleca-premier-league

Con el líder de la Premier League, el Chelsea, siempre se habla de algunos y con justa razón. Le damos mucho crédito a Diego Costa, Eden Hazard, Pedro y otros mas. Sin embargo, hay un jugador que es clave para el esquema de Antonio Conte y no tiene tantos reflectores.

Por supuesto, si vemos el triunfo 3-1 sobre Arsenal en el cual el belga se mandó una joya de gol, es normal que se le haga más ruido. Aún así hubo otro futbolista que destacó muchísimo.

Hablamos del español Marcos Alonso, quien está convertido en uno de los mejores futbolistas en su posición. Además, el canterano del Real Madrid está demostrando que fue el mejor fichaje de esta temporada en Inglaterra si vemos el costo-beneficio.

También hay que agregar que su posición es fundamental en el parado de Conte. Desde que comenzó con la línea de tres centrales a Alonso se le dio la oportunidad de jugar como un carrilero por izquierda e ir más al ataque sin tener que preocuparse por la retaguardia.

marcos alonso

Este último juego ante los Gunners fue toda una muestra de lo que el ex de la Fiorentina es capaz. El número tres de los Blues logró su cuarto gol de la temporada cuando abrió el marcador en Stamford Bridge con un gran remate de cabeza. Además, es el defensa con más goles ¡en toda la Premier!

Por si fuera poco, está superando todo lo que ha hecho en su carrera. En la Serie A anotó cinco goles en 85 partidos, en el Bolton logró la misma cantidad de tantos en 46 encuentros. Ahora está a uno de empatar esas marcas ¡pero apenas en 20 juegos!

Y en el trabajo defensivo no lo hace nada mal. Es parte de esta zaga que tiene 12 partidos en la liga sin recibir gol y apenas les han anotado 17 tantos en 24 partidos.

Por lo tanto, cuando pensemos en el Chelsea y sus estrellas ya hay que incluir a Marcos Alonso.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Top Relacionadas