Marega, compañero del ‘Tecatito’ en el Porto, abandona la cancha por insultos racistas

Con Jesús “Tecatito” Corona como titular, el Porto venció 2-1 al Vitoria Guimaraes y con ello los Dragones se mantiene como sublíderes en Portugal, a sólo un punto del Benfica, sin embargo, el partido quedó marcado por las expresiones racistas contra Moussa Marega.

El delantero de Mali marcó el gol del triunfo a los 60 minutos y en el festejo, aficionados del Vitoria arrojaron botes de basura, lo cual molestó al jugador del Porto, aunque parecía tolerar la situación.

Sin embargo, minutos después el jugador del Porto fue víctima de insultos racistas, por lo que a los 67 minutos dejó de jugar y se dirigió hacia la banda para abandonar el terreno de juego.

Tanto jugadores del Porto como del Vitoria intentaron detener a Marega y convencerlo de no dejar la cancha, sin embargo, el atacante se mostró anímicamente afectado y con los pulgares reprobó la conducta de los aficionados.

El estratega Sergio Conceiçao no tuvo otra opción más que sustituir a su jugador a los 71 minutos. Para ese momento, Corona seguía en el terreno de juego, aunque también salió de cambio a seis minutos del final.