Foto: Getty Images

28 años de gloria: Maria Sharapova anunció su retiro del tenis profesional

La rusa de 32 años, Maria Sharapova, anunció su retiro del tenis profesional, cansada de sus problemas por las constantes lesiones.

Las últimas temporadas, Maria Sharapova se ha visto afectada por las lesiones, que la llevaron a contratar al doctor español, Nacho Muñoz, para alargar su carrera. La rusa tenía ya una dolencia crónica en el hombro derecho que la limitó en los últimos años. El anuncio lo dio mediante redes sociales.

El tenis me mostró el mundo, y me mostró de qué estaba hecho. Es cómo me probé y cómo medí mi crecimiento y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, todavía estaré presionando. Seguiré escalando. Seguiré creciendo“, escribió. El último torneo oficial que jugó Maria Sharapova, fue el Abierto de Australia, donde quedó eliminada en la primera ronda, al caer 6-3 y 6-4 ante Donna Vekic.

El legado que deja la originaria de Socchi no es nada despreciable. En su palmarés hay cinco títulos de Grand Slam, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una Copa Federación y el haberse colocado como la número 1 del mundo en 2005.

Los ojos del mundo del deporte voltearon a ver a Maria Sharapova en 2004, cuando con tan sólo 17 años se coronó en Wimbledon. Conquistó grandes torneos como el US Open en 2006 y el Abierto de Australia en 2008, consagrando una de las mejores carreras que se han visto en el tenis.

28 años de gloria: Maria Sharapova anunció su retiro del tenis profesional

Foto: Getty Images

La ‘mancha’ en la carrera de Sharapova fue en 2016, cuando dio positivo en meldonium, una sustancia que aumenta la resistencia física y favorece la recuperación, que la dejó fuera del Abierto de Australia en 2016 y que le acarreó una sanción de 15 meses.

Tras regresar de la suspensión, Maria Sharapova ya no fue la misma y aunque quiso recuperar su mejor nivel, las lesiones ya mencionadas, le impidieron hacerlo.