Los catastróficos incendios que azotan a Australia desde finales del 2019 siguen causando muchos estragos y es que no sólo han acabado con la flora y fauna del lugar, sino que el humo sigue afectando a las personas, tal es el caso de Maria Sharapova, tenista rusa exnúmero 1 del mundo, quien tuvo que abandonar un torneo de tenis debido a la mala calidad del aire.

Humo de los incendios en Australia obligó a Sharapova a retirarse de torneo de tenis

Getty Images

De acuerdo a información del diario ‘Marca’, Maria Sharapova se tuvo que retirar de un torneo de exhibición que se lleva a cabo en Kooyong, un suburbio de Melbourne, Australia, donde el humo se hizo presente desde el primer momento peor no fue hasta después de 2 horas que la tenista rusa comenzó a sentir los efectos de la mala calidad del aire.

Sharapova le pidió a la jueza de silla si podía descansar unos momentos en la banca en la recta final del segundo set y es que según parece la rusa tuvo un par de ataques de tos previo a este momento, por lo que se sentó esperando no sentirme mal o mareada debido al humo de los incendios.

“Estamos sintiendo mucho el humo, no era nada fácil seguir jugando así“, mencionó María Sharapova.

Aunado a esto, la tenista no se sintió en condiciones optimas de seguir con el partido, por lo que pidió disculpas y se retiró del encuentro, siendo eliminada del torneo de exhibición que se encontraba disputando pero para ella no fue algo malo, ya que después de casi dos sets completos y 2 horas de juego, cree que fue una decisión acertada.

Humo de los incendios en Australia obligó a Sharapova a retirarse de torneo de tenis

Getty Images

“El juez de silla nos pidió que jugáramos un juego más. Ya habíamos estado jugando durante dos horas. Desde mi punto de vista, abandonar fue una decisión sabia“, comentó la ahora tenista número 145 del ranking mundial.

Maria Sharapova iba ganando el partido por 6-7 (4/7) y 5-5; el segundo set se quedó empatado y su rival Laura Siegemund terminaría con la ‘victoria’ tras retirarse del torneo. Los estragos de los incendios en Australia han sido catastróficos, miles y miles de animales mueren a diario y se espera que pronto termine esta crisis en la que se ha visto envuelta este territorio.