Atleta paralímpica puso fin a su vida al someterse a eutanasia

La atléta paralímpica nacida en Bélgica, Marieke Vervoort, murió a la edad de 40 años tras practicar la eutanasia, misma que es legal y está regulada por la

El mundo del deporte acaba de recibir un duro golpe. Marieke Vervoort, atleta paralímpica nacida en Bélgica, optó por recurrir a un método muy drástico para poner fin a su vida, aunque premeditado desde hace años. La belga recurrió a la eutanasia y murió a sus 40 años de edad, por lo que ha dejado un gran legado y una lección de vida aún mayor.

De acuerdo a medios locales de Bélgica y al diario ‘El país’, Marieke Vervoort era una mujer feliz de, una luchadora, que jamás se daba por vencida y sobre todo que no quería morir pero sabía que si su condición empeoraba estaba lista para recurrir a la eutanasia.

Atleta paralímpica puso fin a su vida al someterse a eutanasia

Foto: Friedt_Dirgros

A los 14 años de edad le declararon ‘terapia progresiva‘, siendo esta una condición que iba a ir empeorando con el tiempo. A la edad de 20 años se le paralizó la mitad inferior del cuerpo, dejándola en silla de ruedas de forma permanente, por lo que su vía de ‘escape’ para no sentirse mal por esta condición fue darle con todo al deporte.

Marieke Vervoort fue una entusiasta de la velocidad, adrenalina y de las competencias. Dentro del deporte consiguió grandes logros y marcó su nombre en letras de oro, ya que participó en algunas de las justas más importantes del mundo.

Fue campeona del mundo de paratriatlón en 2006, en octubre de 2007 realizó uno de sus sueños disputando una de las pruebas más míticas, el Ironman de Hawai. Pasó al atletismo en 2012, siendo campeona paralímpica en silla de ruedas sobre 100 metros en Londres. Triple campeona del mundo en silla de ruedas (100, 200 y 400 metros) en 2015, también ganó en los Juegos de Rio en 2016 la plata en 400 metros y el bronce en 100 metros. Una guerrera.

En este 2016 fue cuando dijo adiós al deporte y de igual forma cuando empezó a preparar una posible muerte en caso de que su condición fuera empeorando. Medios locales en Bélgica dicen que Marieke Vervoort fue a preparar el papeleo para practicar la eutanasia en caso de que fuera necesario, hecho que parecía imposible hasta esta semana.

Atleta paralímpica puso fin a su vida al someterse a eutanasia

Foto: Jurgen_Drisp

Su muerte se anunció este martes, causó un revuelo enorme en Bélgica y en el mundo del deporte, ya que una muerte asistida no es algo común al menos que sea en Bélgica. En dicho país europeo esta práctica está autorizada y regulada por la ley del país, siendo 100% legal con los debidos procedimientos.

En septiembre, Marieke Vervoort, cumplió su último deseo paseando a bordo de un Race Lamborghini Huracan Evolution en el circuito de Zolder. “Pude realizar muchos sueños. Éste es el último”, dijo la atleta paralímpica, quien se despidió realizada de este mundo. Descanse en paz.

Top Relacionadas
:)