¡Merecido! Marion Reimers es mucho más que una de las figuras femeninas del periodismo deportivo. Ahora fue reconocida por ONU Mujeres como una de sus Embajadoras de Buena Voluntad, entre las que también se encuentran Nicole Kidman, Emma Watson, Anne Hathaway y Marta Vieira.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco de un panel de mujeres en el deporte. Belén Sanz, Nuria Diosdado y Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, acompañaron a Reimers en una conversación que precedió a su nombramiento.

Hoy narradora, comentarista y analista aseguró que este reconocimiento no debe centrarse solo en su persona: “Esto es algo que es tarea de todas y de todos, lo único que yo pretendo hacer con esto es ponerme al servicio de una enorme comunidad, pero sobre todo al servicio de la igualdad de las mujeres y la igualdad de circunstancias para todas las personas”.

¡Crack! Marion Reimers es nueva Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres
Foto: ONU Mujeres

Y es que cuando se trata de la lucha por la igualdad o la equidad en el periodismo y el deporte hay que hablar de Marion Reimers. Podrá o no gustarte su estilo, pero la realidad es que es una de las pioneras en estos ámbitos, así como la inspiración de nuevas generaciones y dejó una frase digna de enmarcar: “Si una mujer avanza, ningún hombre retrocede“.

Cabe resaltar que la labor de Marion Reimers en el deporte y específicamente con las mujeres, va más allá de los medios de comunicación. Hace unos meses se convirtió en inversionista del Washington Spirit de la NWSL, así que su impulso al futbol femenil es cada vez más grande.

Asimismo, trabaja como fundadora de la organización Somos Versus, que tiene los mismo objetivos.

Wow! Marion Reimers se convirtió en inversionista de un equipo de la NWSL

El trabajo de Marion Reimers con ONU Mujeres

Ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad representa mucho más que una distinción personal. De ahora en adelante, Marion Reimers estrechará sus lazos con ONU Mujeres para impulsar y promover los derechos de las mujeres a través de sus plataformas.

Esto quiere decir que sus prioridades serán la promoción de liderazgos femeninos en los deportes; el fortalecimiento de la participación de las mujeres en los medios de comunicación, así como en la eliminación de los estereotipos de género en los contenidos de los mismos medios.

Por si fuera poco, este proceso no es sencillo. Para que la ONU elija a una nueva Embajadora, se toman en cuenta aspectos como “el compromiso, la integridad, la trayectoria de la figura pública“.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook