Liga MX

Oficial: El ‘Barullo’ Marioni es el nuevo técnico de Pumas

Pumas duró sólo unas cuantas horas sin técnico. Después de anunciarse la salida de David Patiño, el club universitario nombró al argentino Bruno Marioni como nuevo timonel para lo que resta de la temporada.

Patiño fue cesado del conjunto auriazul después de no ganar ninguno de los cuatro partidos disputados en el inicio del Clausura 2019 y esto le abrió la puerta a Marioni, quien dejó buena imagen como delantero del conjunto felino, con el que se coronó en 2004, cuando Pumas conquistó el primer bicampoenato en la historia de los torneos cortos.

El comunicado completo

El Club Universidad Nacional informa que Bruno Marioni ha sido designado como Director Técnico del primer equipo de los Pumas.

 Marioni fue el último campeón de goleo de la institución en el torneo Clausura 2004, además de haber sido parte fundamental del equipo que consiguió el título en esa misma campaña, en la que se rompió una sequía de 13 años sin coronas en la liga.

 Le deseamos el mayor de los éxitos a Bruno en esta nueva etapa dentro de los Pumas.

Lo que hizo Marioni en Pumas

Como jugador, Marioni consiguió 34 goles en 57 partidos y a pesar de que jugó paro otros clubes en México, como Toluca, Atlas, Pachuca y hasta estudiantes Tecos, nunca logró tanta identificación como con Pumas.

Mexsport

Como timonel, Marioni tiene una carrera corta, pues sólo ha dirigido en el Ascenso MX a Venados, con los que dejó un registro de 14 triunfos, 20 derrotas y 17 empates en 51 partidos.

No es la primera vez que Pumas apuesta por un estratega de escasa experiencia, de hecho lo ha hecho de manera constante desde que Ricardo Ferretti dejó a los capitalinos para ir al banquillo de Tigres y su lugar fue ocupado por el entonces novato Guillermo Vázquez, para después apostar otros timoneles debutantes como Juan Francisco Palencia y el propio Patiño.

Comenta con tu cuenta de Facebook