Los resultados recientes del PSV fueron demasiado malos. Es por eso que los ‘granjeros‘ despidieron a Mark van Bommel.

Mediante un comunicado, el PSV dio a conocer la decisión, luego de haber caído en la última jornada por goleada ante el Feyenoord. Van Bommel apenas estaba dirigiendo su segunda temporada a los holandeses.

El gerente general del PSV, Toon Gerbrands, explicó que el equipo está muy lejos de las expectativas y es por eso que decidieron darle las gracias al entrenador. Más allá de que hicieron todo lo posible por mejorar las cosas.

En la presente temporada, el PSV de Van Bommel quedó fuera de la Champions League en la fase de playoffs. En la Europa League no pudo superar la fase de grupos y en la Eredivisie, marchan cuartos con 31 unidades, diez por debajo de los líderes Ajax y AZ Alkmaar.

¡Adiós, Van Bommel! PSV y el 'Guti' se quedan sin técnico

Foto: Getty Images

PSV confirmó que en el transcurso del día anunciará al reemplazo temporal de Mark van Bommel, tomando en cuenta que se acerca el parón invernal.

Al final fueron 75 encuentros los que dirigió Van Bommel al PSV con saldo de 44 victorias, 14 empates y 17 derrotas. En su primer año compitió palmo a palmo con el Ajax por el título de la Eredivisie, pero se quedó en la orilla.