Mark Zuckerberg compraría al Tottenham por una verdadera millonada

Parece que un nuevo equipo rico está por surgir en Inglaterra y la cantidad de dinero que le meterían es impresionante. Resulta que una empresa de la cual es parte el multimillonario fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, prepararía un ofertón para comprar al Tottenham.

De acuerdo al Sunday Times, un grupo secreto (shhhhh) que se dedica a manejar las ganancias de grandes empresas con sede en Silicon Valley haría una oferta de mil millones de libras esterlinas por los Spurs. La principal empresa sobre la que dicho grupo tiene control es Facebook.

De acuerdo al periódico británico Express, la fortuna de Mark Zuckerberg es de 49 billones de libras (49 mil millones) por lo que su inversión en el Tottenham no representaría ni el 10% de su fortuna. El mismo rotativo señala que el grupo inversor se llama Iconiq Capital y que se le ha relacionado con una posible compra de los Spurs desde el 2014.

El Tottenham es uno de los equipos más importantes de Inglaterra, para nada es un club pobre. De hecho, en estos momentos tiene un buen billete derivado del nuevo contrato televisivo y su clasificación a Champions League, pero aún así su fortuna está por debajo de la de los millonarios clubes de la Premier como el Chelsea o el Manchester City.

Getty Images

Según reportan medios ingleses, Iconiq Capital ya está en charlas muy serias con la actual directiva de los Spurs y su actual dueño Joe Lewis. Si se concreta la transacción Zuckerberg y sus amiguillos se sumarían al grupo de estadounidenses dueños de equipos de la Premier, lista que encabezan la familia Glazer (Manchester United), el tejano Stan Kronke (Arsenal) y John W Henry (Liverpool)

¿Se imaginan a Mark Zuckerberg como nuevo dueño del Tottenham? Igual y así transmiten en vivo los partidos en Facebook o, en una de esas, si le das me enoja a una publicación de los Spurs, la red social te bloquea como si fuera  el community manager del Cruz Azul.

Pleca Instagram Deportes