La Fecha FIFA está en un momento culminante donde todas las selecciones están por concluir sus amistosos internacionales pero mientras llega ese momento, el equipo que se lleva los reflectores, al menos hasta hace un par de días, era el de Argentina, por el regreso de Messi pero ahora que se ha ido a Barcelona y no jugará contra Marruecos, incluso su rival sólo les pagará la mitad de lo acordado por ese duelo. Vaya necesidad se que Lionel esté en todos los encuentros.

A falta de Messi, Marruecos sólo pagará la mitad de lo acordado a Argentina

Getty Images

Vamos a ver de qué se trata todo esto. Resulta que la Federación de Futbol de Marruecos le había prometido a la de Argentina 1 millón de euros por ir a su tierra a jugar en contra de su selección pero el contrato decía que Messi tenía que estar sí o sí para que esto se respetara y ahora que está ‘lesionado’, pues no les darán más que la mitad. El argentino tenía que jugar un mínimo de 70 minutos.

Del millón de euros que le iban a pagar a la Selección de Argentina, ahora sólo van a recibir un total de 550 mil euros, cantidad que se trató de prevenir ya que Marruecos tenía preparada una ‘ola de publicidad’ lista para el partido, pero ahora que perdió el atractivo mayor, no tienen mucho material para el juego.

A falta de Messi, Marruecos sólo pagará la mitad de lo acordado a Argentina

Getty Images

Se dice que Marruecos iba a lanzar campañas de publicidad por las calles, de forma digital, promociones para el estadio, en mercancía y muchas otras cosas más pero dado que Messi ya no va a ir todo el ‘teatrito’, literal, se les cayó, así que con la baja asistencia que se pronostica para el partido, tenían que tener un seguro.

Si bien la Selección de Marruecos no es una gran potencia ni figura en un Top Mundial, sí había un poco de morbo ya que se preveía que Messi le podría marcar gol y con ello volver a sus viejas glorias luego de casi un año de ausencia con el equipo pero como todos sabemos ahora, esto será imposible.

A falta de Messi, Marruecos sólo pagará la mitad de lo acordado a Argentina

Getty Images

Marruecos y Argentina se medirán este martes 26 de marzo en punto de las 13:00 hrs, donde se espera un buen juego, un mejor accionar de los sudamericanos y una baja audiencia para el partido.