Deportes

Carlos Salcedo se uniría al ‘selecto grupo’ de mexicanos que ha jugado en la Ligue 1

Carlos Salcedo es pretendido por el Olmpique de Marsella y de concretarse el fichaje, se uniría al selecto grupo de mexicanos que estuvieron en la Ligue 1

El próximo mercado de fichajes está a unos meses de distancia y pese a ello ya habría interés por Carlos Salcedo en Europa. Se ha informado que el Olympique de Marsella buscaría al defensor como fichaje en enero, por lo que de concretarse el aún jugador de Tigres se uniría a un grupo selecto de mexicanos que han jugado en la Ligue 1. ¿Sabes de quiénes estamos hablando?

De acuerdo a información del diario ‘Marca’ y que rescató de ‘FootballClubDeMarseille’, en Francia están dando por hecho que Carlos Salcedo será jugador del Marsella en enero y es que lo habrían estado vigilando desde hace algunas semanas, por lo que el mexicano sería uno de sus primeros fichajes del mercado invernal.

Carlos Salcedo se uniría al ‘selecto grupo’ de mexicanos que ha jugado en la Ligue 1

Getty Images

Se dice que el Marsella ya habría preguntado a Tigres por Carlos Salcedo y es que André Villas-Boas, DT del club, tendría un interés real para que juegue la segunda vuelta de la Ligue 1 con ellos, por lo que sería cuestión de números para amarrar este fichaje.


Esta sería la segunda vez que Carlos Salcedo esté en Europa pues hay que recordar que previo a llegar a Tigres estuvo con el Eintracht Frankfurt y antes con la Fiorentina.

La Ligue 1 ha visto a muy pocos mexicanos pasar por Francia y aunque ya te habíamos dejado en suspenso es hora de conocer quiénes han jugado en esta liga: Rafa Márquez y Guillermo Ochoa. Vamos a ver un rápido recuento de lo que pasó con ellos.

Rafa Márquez

Tras tener temporadas maravillosas con el Atlas, en 1999 Rafa Márquez llamó la atención del AS Mónaco, club que lo fichó por 6 millones de dólares y donde estuvo por 4 años, consiguiendo muy buenos logros y creciendo como futbolista.

Carlos Salcedo se uniría al ‘selecto grupo’ de mexicanos que ha jugado en la Ligue 1

Foto: Campeones del futbol

Se consagró con un título de Ligue 1, una Copa de la liga y 1 Supercopa de Francia; jugó  110 partidos con el Mónaco y marcó 5 goles, consolidándose en Europa y pasando a las filas del FC Barcelona.

Guillermo Ochoa

El ahora portero del América salió de Coapa en el 2011 rumbo al Ajaccio, club recién ascendido a la Ligue 1 donde tuvo éxito, brilló pero al final no la pasó nada bien.

Carlos Salcedo se uniría al ‘selecto grupo’ de mexicanos que ha jugado en la Ligue 1

Foto: Daniella_Gt

Estuvo por 3 años en el Ajaccio donde no ganó ningún título, sí fue el portero con mayor número de atajadas, reconocido varias veces como jugador del mes pero sus números en la Ligue 1 no fueron buenos, pues en su temporada debut recibió 59 goles y quedaron en 16°, en la siguiente recibió 50 goles y Ajaccio quedó en 17° y en su último año en el club recibió 71 tantos y el equipo descendió.

Top Relacionadas
:)