¡Llegó el delantero! Martin Braithwaite es nuevo jugador del Barcelona

El Barcelona encontró a su último refuerzo para la presente temporada. Martin Braithwaite se convirtió en nuevo jugador culé.

Buscando cubrir las bajas de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, ambas por lesión, el Barcelona pagó la cláusula de rescisión del contrato de Martin Braithwaite de 18 millones de euros. El atacante se encontraba jugando en el Leganés de Javier Aguirre.

Los culés recibieron el permiso de Real Federación Española de Futbol (RFEF) de contratar a un delantero pero con la restricción de que podía ser únicamente alguien que jugara dentro de La Liga Española, y de ahí que los culés comenzaron a buscar opciones.

Entre los señalados estaban Ángel del Getafe, Loren Morón del Betis y Willian José de la Real Sociedad. No obstante, el alto precio de los tres elementos, fue el factor que le impidió a la directiva llegar a un acuerdo.

Martin Braithwaite había disputado 24 partidos en la presente temporada de La Liga Española, en los que se había hecho presente con seis goles y una asistencia. Llegará para ser el delantero detrás de Antoine Griezmann y Ansu Fati.

¡Llegó el delantero! Martin Braithwaite es nuevo jugador del Barcelona

Foto: Getty Images

A sus 28 años, Martin Braithwaite vivirá su segunda experiencia con un equipo de La Liga Española. Se encontraba en el Leganés desde el pasado enero del 2019 y en julio del mismo año, los ‘pepineros‘ habían pagado 5 millones de euros para quedarse con él, pues pertenecía al Middlesbrough.

El Barcelona marcha segundo en La Liga Española, un punto por debajo del Real Madrid y el debut de Martin Braithwaite no podrá dar en la ida de Octavos de Final de la Champions League, en la que visitarán San Paolo para medirse al Napoli, dado que no fue registrado a tiempo para el torneo.