Noticias Deportes

Las mejores frases de Martín Palermo en su presentación con Pachuca

Martín Palermo ya fue presentado como técnico del Pachuca. El argentino tomará los Tuzos a partir de la Jornada 4 del Clausura 2019. El argentino ocupará el lugar del recientemente cesado Pako Ayestarán. Será el tercer entrenador de los Tuzos en los últimos dos años. El ex futbolista no dudó en agradecer la confianza de los hidalguenses y de la directiva, a lo que considera un gran paso en su carrera.

Muy contento de estar acá, agradecido al Grupo Pachuca y Jesús Martínez por la posibilidad de venir acá. Dar un paso como entrenador de venir a un futbol tan competitivo y a un equipo con tanta historia como el Pachuca. Estamos acá para dar lo mejor para el club. Ayudar a salir de este momento, venimos a trabajar y creemos en este plantel“, comenzó.

Palermo reconoció que anteriormente fue contactado por la directiva del Veracruz. Más allá de que nunca se dio su llegada al Puerto, fue entonces cuando comenzó a familiarizarse con el futbol mexicano. Uno que consideró más intenso que el chileno.

Tiempo atrás hubo un interés del Veracruz por contratarme. En ese momento me informé mucho más para ver el futbol mexicano. Viendo el avance y crecimiento que ha tenido, hay planteles con grandísimos jugadores. Hay que seguir teniendo más conocimiento. Es un futbol dinámico e intenso. Creo que es más exigente que el futbol chileno“, continuó.

De igual manera el argentino mandó un mensaje claro a sus jugadores. Las jerarquías son importantes pero eso no le dará un lugar seguro a ningún futbolista. Tanto jóvenes, como los jugadores de experiencia tendrán las mismas oportunidades.

Soy de la idea que el jugador se gana su lugar en el día a día, en los entrenamientos. Soy muy exigente en ese sentido. Los juveniles son un acompañante en poder tener su lugar, también les vamos a dar su lugar y su importancia. La jerarquía en cualquier equipo es importante, que se tiene que compensar con los chicos“, consideró.

Foto: Mexsport

Sin querer ‘excusarse’, Martín Palermo reconoció que llevará tiempo plasmar su idea de juego en la plantilla. Es por eso que comenzará trabajando en la motivación de cada uno de los jugadores, para así ir acoplándose poco a poco.

Plasmar llevar su tiempo, convencer al jugador. Nos vamos a enfocar a que el jugador disfrute lo que es el futbol y que eso se traslade al campo de juego. Que cada uno pueda recuperar su nivel y eso es más que nada un trabajo desde lo mental, la motivación y no tanto de lo táctico. En la medida que uno vea ese acercamiento al jugador y esa disponibilidad, creo que eso va a influir para que se vea en campo lo que uno pretende“, aseguró.

Por su parte el director deportivo del Pachuca, Marco Garcés, pidió comprensión para el nuevo Cuerpo Técnico, pues no son los culpables del momento que atraviesa el club.

Foto: Mexsport

Comprensión para el Cuerpo Técnico que llega, ellos no son los responsables pero estamos a tiempo. Es posible lo que queremos. Que les brinden el apoyo que siempre han mostrado“, declaró.

Martín Palermo llegó por un año a Pachuca con opción de extenderlo a uno más, dependiendo los resultados y los objetivos que vaya cumpliendo.

Comenta con tu cuenta de Facebook