La Liga MX conoció a su primer técnico cesado del Clausura 2019 luego de que Pako Ayestarán no cumpliera con los objetivos del Pachuca, por lo que los Tuzos ahora se encuentran de un hombre que retome el buen camino futbolístico de cara a una virtual calificación a la liguila, ya que un club como este necesita con urgencia regalarle una alegría así a sus aficionados. Los nombres del argentino Martín Palermo y el mexicano Víctor Manuel Vucetich, son las principales opciones para ser el nuevo DT del equipo.

Getty Images

Luego de perder este sábado contra las Águilas del América por 3-0, Pachuca ya estaría sondeando a los candidatos potenciales para ocupar el banquillo del equipo y quien llevaría ‘mano’ es Martín Palermo, pues pese a no tener un recorrido de muchos años como Vucetich, su estilo de juego sería ideal para la escuadra de los Tuzos.

Palermo ha dirigido a equipos como Godoy Cruz y al Arsenal en Argentina, así como la Unión Española de Chile, donde ha demostrado un estilo de juego muy técnico, ofensivo y que sale a buscar el marcador más no a encerrarse, por lo que llegar al Pachuca no sería mal visto aunque el detalle sería convencerlo de venir a México, ya que al parecer tiene planes en Sudamérica.

Martín Palermo y Vucetich, principales opciones para ser DT del Pachuca

Getty Images

Por su parte, Víctor Manuel Vucetich, mejor conocido como el ‘Rey Midas’, es otra de las principales opciones para llegar al Pachuca, pues desde hace algunos meses se encuentra alejado del futbol y con su amplio recorrido nacional e internacional, sin duda podría sacar a los Tuzos del hoyo en el que se encuentran actualmente.

Entre su brillante recorrido podemos ver que ha estado en muchos clubes de México, donde ha comandado al Atlante, León, Tecos, Tigres, Cruz Azul, La Piedad, Puebla, Veracruz, Jaguares, Querétaro, ya estuvo un tiempo en el mismo Pachuca y con la Selección Mexicana, por lo que tiene experiencia de sobra y palmarés que lo respaldan, pues se ha consagrado con títulos del Ascenso MX, Liga MX, Copa MX, Interliga, Concacaf Liga de Campeones y algunos individuales, así que si llega a Pachuca, será una gran elección.

Martín Palermo y Vucetich, principales opciones para ser DT del Pachuca

Getty Images

Pachuca espera tener una decisión entre esta semana y la siguiente a más tardar para designar a su nuevo DT, ya que los retos que siguen en la Liga MX no son fáciles y requieren de un hombre de confianza que los dirija en este inicio del Clausura 2019.

Pachuca recibirá a los Pumas el siguiente sábado 26 de enero en punto de las 19:00 hrs donde esperan poder recobrar el camino del triunfo, pues sólo suman 1 victoria y dos descalabros, colocándose en la posición 13 del campeonato.