En Argentina dan por hecho la llegada del Martino al Tri y Schelotto negocia con Atlanta

En Argentina dan por hecho la llegada del Martino al Tri y Schelotto negocia con Atlanta, pues no pretende renovar contrato con Boca

La Federación Mexicana de Futbol llegó a un acuerdo con el argentino Gerardo Martino, actual timonel del Atlanta de la MLS, que ya negocia con el sustituto del Tata para la próxima temporada y un timonel argentino, se trata de Guillermo Barros Schelotto, quien dirige actualmente a Boca Juniors.

De acuerdo con AS Argentina, el Tata Martino ha mantenido informada a la directiva del Atlanta sobre todos los sucesos durante la negociación con la Federación Mexicana de Futbol, incluido el acuerdo del salario, el cual rondará entre los 2.4 millones de dólares, cifra con la que se habría cerrado el trato.

Gerardo martino con Atlanta

Ante esta situación, Atlanta se ha puesto las pilas para buscar un sustituto y el elegido es el timonel de Boca, que ha asegurado en Argentina que no renovará contrato.

La prensa argentina indica que las negociaciones han avanzado a tal punto que una de las condiciones del timonel argentino es que le permitan dirigir la Final de la Copa Libertadores en caso de que Boca llegue a ésta.

Boca se encuentra en Semifinales, instancia en la que enfrentará a Palmeiras los días 24 y 30 de octubre. La Final está programada para disputarse los días 7 y 28 de noviembre y en ella podría chocar frente a River Plate, que jugará las Semifinales ante Gremio.

Guillermo Barros Schelotto

Con Boca, Schelotto ha sufrido en la actual temporada la eliminación de la Copa, además de la derrota en el último clásico contra River, mientras que en el torneo de liga marcha quinto con 15 puntos, cinco menos que el líder Rancing.

Por su parte, Martino certificó el pase de Atlanta a los Playoffs de la MLS tras la victoria 2-1 sobre Chicago Fire y al ser líder absoluto del torneo ha asegurado su pase a la próxima Concachampions.

Top Relacionadas