Gerardo “Tata” Martino es el nuevo técnico de la Selección Mexicana, después de llegar a un acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol. El argentino estará al frente del cuadro azteca en el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022, después de que el colombiano Juan Carlos Osorio decidiera no renovar.

Ricardo Ferretti dirigió el resto del 2018 de manera interina y Martino arrancará el 2019 como timonel oficial y dirigirá sus primeros partidos en marzo, frente a Chile y Paraguay, en Estados Unidos.

Sin embargo, no será la primera vez que el argentino tenga al Tri en frente. En su experiencia como timonel de la Selección de Paraguay y Argentina, encaró el cuadro mexicano y sus recuerdos no son del todo positivos.

México 6-0 Paraguay

Martino tomó el cargo como técnico de la Selección de Paraguay a mediados de 2007 y su primer torneo fue la Copa América de Venezuela, donde hizo un buen papel en la fase de grupos y clasificó a los Cuartos de Final, instancia en la que chocó contra México, que en ese momento era dirigido por Hugo Sánchez.

El conjunto paraguayo no metió ni las manos en ese encuentro y antes de cumplirse los tres minutos, su portero, Aldo Bobadilla, fue expulsado.

El primer tiempo terminó con ventaja para el Tri de 3-0, gracias a un doblete de Nery Castillo y un tanto más de Gerardo Torrado.

En el segundo tiempo Fernando Arce, Cuauhtémoc Blanco y Omar Bravo consiguieron otros tantos para la escuadra mexicana, que clasificó a Semifinales, instancia en la que Argentina nos despachó 3-0.

México 2-2 Argentina

Martino dejó a la Selección de Paraguay en 2011, dirigió a Newells Old Boys y después al Barcelona antes de llegar al banquillo de la Selección Argentina. Uno de sus primeros partidos fue un amistoso en 2015 ante el Tri, que buscaba técnico luego de los pleitos de Miguel Herrera con Christian Martinoli, que le costaron el puesto al “Piojo”.

Ricardo Ferretti dirigió de manera interina y puso en jaque a la albiceleste, a la que tuvo 2-0 con los goles de Javier “Chicharito” Hernández y  Héctor “El Guapo” Herrera y , pero en los últimos minutos Lionel Messi se puso a jugar y empató el encuentro.