Han pasado más de dos décadas desde el último campeonato de Cruz Azul en la Liga MX. Todos los jugadores que disputaron la Final del Invierno 1997, contra León, ya se han retirado y un montón de aficionados celestes de plano no han visto a La Máquina con un trofeo de campeón porque no habían nacido en ese año o aún no tenían conciencia.

Sin embargo, la espera ha finalizado, pues se viene Cruz Azul campeón, aunque eso no significa que termine la sequía de títulos. Resulta que TV Azteca anunció que transmitirá el partido de aquel partido de 1997 con la narración de Christian Martinoli y el ‘Doctor’ Luis García.

Tanto Martinoli como García volverán a narrar un partido de verdad, después de chutarse los partidos de la eLiga MX y lo interesante es que podrán realizar comentarios sobre Jorge Campos, pues cabe recordar que el “Inmortal” formó parte del plantel cementero en aquel torneo.

TV Azteca era la televisora dueña de los derechos de transmisión del León, que fungió como local en la Final de Vuelta. La narración original en México corrió a cargo de José Ramón Fernández y Francisco Javier González, quien fue el encargado de cantar el gol de Carlos Hermosillo.

Actualmente, José Ramón actualmente trabaja para ESPN, mientras que Francisco Javier comanda a TUDN. Luis García, por su parte, tenía 28 años y jugaba para el Atlante, mientras que Martinoli tenía 22 años y apenas entraba al mundo de la narración deportiva.

¡Este año es el bueno! Martinoli y el Doctor narrarán la final de Cruz Azul vs León de 1997
Mexsport

¿Cuándo la transmitirán?

La televisora aún no define la fecha para el momento para consentir a la afición cementera. En su página web, Azteca indica únicamente que “podrás revivir muy pronto la Gran Final del Invierno 97’ entre León y Cruz Azul”, pero sí informa que la transmisión se llevará a cabo en la página y no en televisión abierta.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook