El defensor argentino Javier Mascherano llegó a un acuerdo por medio de su agente con el club chino Hebei Fortune para ir a jugar al país oriental, donde probablemente termine su carrera.

El jugador de 33 años ya había solicitado salir del club azulgrana, a lo que le habían dado vía libre siempre y cuando el acuerdo fuera conveniente. Aparentemente el conjunto chino lo logró, se rumora que el traspaso será por 10 millones de euros, que es lo que pedía el equipo español por él.

Otro de los acuerdos a los que habrían llegado es que el Jefecito partirá a finales de enero para que Umtiti pueda recuperarse lo más posible de su lesión y Yerry Mina, el zaguero colombiano que entrará por Masche, tome nivel y se acostumbre al equipo.

A más de 7 años de su llegada a Barcelona por 22 millones de euros, el central aportará casi la mitad de lo que pagaron por él para firmar por dos años con el conjunto chino, donde ganará bastante más de los 6 millones que le pagan los culés por temporada.

La idea del Jefecito es terminar su carrera en China, jugar un último Mundial en 2018 y seguir estudiando para posteriormente dedicarse a la dirección técnica. Entre sus sueños está el dirigir algún día al mismo Barcelona, ¿será otro Diego Simeone?