Getty Images

Las disculpas de Grenwood y Phil Foden tras ser separados de su selección por meter mujeres a su hotel

Dos de los jugadores más jóvenes y talentosos de la Selección de Inglaterra protagonizaron un escándalo y es que ambos fueron separados del equipo tras meter mujeres a su hotel de concentración. Tras esto, Mason Greenwood y Phil Foden pidieron disculpas y es que ambos saben que actuaron mal, por lo que esperan volver a ganarse la confianza de Gareth Southgate, DT del conjunto nacional.

Foden y Greenwood fueron separados de la Selección de Inglaterra tras meter mujeres a su habitación

Foto: Getty Images

La Selección de Inglaterra está jugando las primeras fechas de la UEFA Nations League, misma donde empezaron con un triunfo agónico ante Islandia y donde tanto Phil Foden como Mason Greenwood estuvieron presentes. Ahora, tras ser enviados a su país, ambos dejaron un mensaje para el técnico y los aficionados.

Esta fue la disculpa de Phil Foden

A través de su cuenta de Twitter, Phil Foden subió un comunicado donde le pidió disculpas a sus compañeros, los aficionados y en particular al técnico Gareth Southgate, pues sabe que recién le estaba dando la confianza de jugar con la Selección de Inglaterra y le falló, por lo que espera no sea algo tan grave y pronto lo pueda convocar de nuevo.

Tras el revuelo ocurrido en el día de hoy a causa de mis hechos en Islandia, quiero pedir perdón. Pido perdón a Gareth Southgate, a mis compañeros de la selección inglesa, al staff, a los aficionados, a mi club y a mi familia. Cuando fui convocado por Southgate para estos partidos, mi primera reacción fue de un inmenso orgullo. Soy un joven jugador con mucho por aprender, pero soy consciente de la gran responsabilidad que tengo de representar a este nivel al Manchester City y a Inglaterra, se lee en el comunicado de Foden.

Las disculpas de Mason Greenwood

Para no quedarse atrás y cumplir con su obligación moral, como Phil Foden, Mason Greenwood también lanzó un comunicado pero este fue a través del Manchester United y es que en la cuenta de Twitter del club fue donde vimos las disculpas del joven de 18 años, mismas que espera sean bien recibidas por la Selección de Inglaterra y Gareth Southgate.

Ahora he tenido la oportunidad de reflexionar sobre lo que ha ocurrido y sólo puedo pedir disculpas a todo el mundo por la vergüenza que he causado. Fue irresponsable de mi parte romper los protocolos Covid-19. Me gustaría disculparme en particular con Gareth Southgate, porque le he decepcionado y es una persona que ha confiado mucho en mí. Jugar para Inglaterra es uno de los momentos de más orgullo de mi vida y sólo puedo culparme a mí mismo por este gran error“, se lee en el comunicado de Greenwood lanzado por el Manchester United.

Foden y Greenwood fueron separados de la Selección de Inglaterra tras meter mujeres a su habitación

Foto: Getty Images

Pese a que Mason Greenwood y Phil Foden fueron dados de baja, el encuentro entre la Selección de Inglaterra y su similar de Dinamarca sí tendrá lugar en la UEFA Nations League. El juego tendrá lugar este martes 8 de septiembre en punto de las 13:45 hrs, por lo que ya veremos cómo le va al conjunto de ‘Los 3 leones’ sin los dos jóvenes que fueron separados.