Mateus Uribe, descartado contra Xolos y dicen que ya se despidió del América

América ahora siente lo que Santos cada vez que le quita a sus jugadores a punta de billetazos. Las Águilas se han convertido en algo como las fuerzas básicas del Porto, que en su momento fichó a Diego Reyes, para después reforzar su portería con Agustín Marchesín y próximamente a Mateus Uribe.

El colombiano vive sus últimos momentos como jugador del Ame, de acuerdo con el diario 0’Jogo, que asegura que el fichaje se cerrará en 10 millones de euros, más variantes por objetivos y que es cuestión de horas para que esto se haga oficial.

Aquí en México las cosas van coincidiendo, ya que el colombiano no forma parte de la convocatoria para el juego de este sábado contra Xolos de Tijuana, como lo había adelantado Miguel Herrera en la conferencia de prensa del viernes: “Ha avanzado (la negociación), será difícil contar con él, sería un jugador que me sacarían y me desbalancearía todo”.

De acuerdo con ESPN, el colombiano se despidió del plantel azulcrema durante la cena en el hotel de concentración, el cual abandonó por la noche, incluso habría formado algunos autógrafos.

Ante esta situación, sería cuestión de tiempo para que el América haga oficial la salida del jugador, quien firmaría con el Porto un contrato por cuatro años y estaría reportando la próxima semana, aunque difícilmente viajaría con el plantel a Rusia para encarar el juego contra el Krasnodar en la tercera fase de la Champions League.

En Portugal, Uribe se encontraría con Agustín Marchesín, quien ya entrenó con el equipo y viajará a Rusia.