Tal parece que es cuestión de horas para que el América deje ir a uno de sus mejores jugadores a Europa, pues pese a que el ‘Piojo’ Herrera aseguró que no hay una oferta formal por ninguno de sus futbolistas, en Portugal ya dan por hecho la llegada de Mateus Uribe al Porto, club donde milita el ‘Tecatito’ Corona y donde el ‘guapo’ Héctor Herrera fue capitán.

Mateus Uribe será nuevo jugador del Porto... aseguran en Portugal

Getty Images

Vamos a ver lo que sucede. De acuerdo a la portada de este lunes 29 de julio del diario ‘O’Jogo’, el Portugal, dan por sentada la integración de Mateus Uribe al Porto y es que luego de que el fin de semana se desataran los rumores sobre este hecho, ahora parece ser que está por ser confirmado.

De acuerdo al medio lusitano, es cuestión de detalles para que el jugador del América pase al Porto pues aunque se ‘estancó’ la negociación debido a un par de factores menores esto no sería impedimento para la contratación e incluso se asegura que hoy mismo podría hacerse oficial, por lo que habrá que estar muy atentos a estas noticias.

La contratación del mediocampista colombiano está estancada por detalles, pero Porto no tiene dudas de que estos serán fácilmente superados. Se dieron avances significativos durante ayer con la promesa de cerrar el trato hoy”, menciona el diario O’Jogo.

Información extraoficial que ha salido a la luz revela que el América pediría entre 9-10 millones de euros para que Mateus se vaya al Porto, cifra que es relativamente baja para un club con gran capacidad adquisitiva que si bien se ha caracterizado más por vender a sus ‘joyas’ que amarrar bombazos, ahora estarían por llevarse a un gran jugador.

Mateus Uribe será nuevo jugador del Porto... aseguran en Portugal

Getty Images

De igual modo se habla que Agustín Marchesín, portero titular del América, estaría llegando al Porto tomando en cuenta que Iker Casillas ya no está en su mejor momento pero el traspaso del argentino tendría más trabas que e de Mateus, por lo que no hay nada concreto de momento y se espera mayor información.

Mateus Uribe ha estado en el Club América desde el 2017 y a la fecha ha participado en 74 partidos donde marcó 17 goles y dio 8 asistencias por lo que tras un par de temporadas, por fin iría a jugar a Europa.

http://instagram.com/sopitasdeportes