Si bien patear un tiro desde los 11 pasos es complicado, el jugador americanista presume haber aprendido muy bien de sus errores del pasado. Mateus Uribe, jugador de las Águilas del América, dice que los penales fallados en el Mundial de Rusia 2018 y en el Clásico Nacional contra Chivas lo hicieron más fuerte y un mejor jugador, ya que le dejaron muchas enseñanzas para no volver a cometer los mismos errores.

Getty Images

Si bien el penal fallado con la Selección de Colombia le costó la eliminación de Rusia 2018 y contra Chivas le costo sacar el empate de último minuto en un partido que parecía que ganarían, Mateus Uribe sabe que no hay porque ocultarse después de eso y aunque se sintió mal por lo sucedido, lo han hecho mejorar en su nivel futbolístico.

La verdad es que es algo muy duro (los penales fallados), en toda mi carrera solamente he fallado tres penaltis y me tocó hacerlo en el Mundial y en el Clásico ante Chivas pero son errores que te hacen mucho más fuerte, me han costado mucho como para venir a negarlos pero he aprendido de todo”, comentó Uribe

Getty Images

Aunque la afición de todos lados, sean fanáticos del equipo / Selección o no,  le recriminaron el haber fallado los penales, para Mateus es algo que lo hizo trabajar más duro para salir del hoyo, pues lo han hecho pensar en todo lo que han tenido que pasar para llegar donde se encuentra y que no ha sido nada fácil.

Son fallas que te hacen crecer y levantar la cabeza, que te ponen a pensar que tampoco es fácil estar en donde estás y que miras hacia atrás y te das cuenta de todo lo que has recorrido y lo que te falta por recorrer”, comentó el americanista.

Getty Images

Por último, para Mateus Uribe no le gusta que le digan que es un excelente jugador cuando falla, ya que la crítica constructiva es buena en determinados momentos y aunque pueda pesarle en algún momento, prefiere saber la verdad para mejorar a que todos le den por su lado.

Tampoco te hace muy bien que te digan que eres el mejor y que estás haciendo las cosas muy bien cuando a veces las cosas no están saliendo tan bien, no sólo lo bueno te ayuda a fortalecer tanto en la personalidad como en la manera en pararte dentro del terreno de juego”, sentenció Mateus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios