Noticias Deportes

Almeyda extraña a las Chivas y calificó a Jorge Vergara como ‘un genio’

Matías Almeyda se encuentra en la MLS emprendiendo una nueva aventura luego de tener un paso sumamente exitoso por México, donde se hizo Multi Campeón con las Chivas. El ahora técnico del San José Earthquakes extraña mucho a su exequipo y a los jugadores, tanto así que reveló que se quiso llevar a algunos de ellos a Estados Unidos, pero lo más interesante es que calificó a Jorge Vergara como ‘un genio’. ¿Qué les parece?

Getty Images

Almeyda sostuvo una entrevista con Fox Sports donde reveló un par de hechos interesantes. El primero de ellos es la admiración que le tiene al siempre polémico Jorge Vergara, con quien muchos piensan que nunca llevó una buena relación pero aparentemente todos nos equivocamos, pues el argentino reveló que le cambió la mentalidad cuando estuveron juntos en las Chivas por lo que lo recuerda con cariño.

Jorge es un genio, un tipo que vio mucho más allá siempre, él hizo una escuela para cambiar la mentalidad, nosotros como entrenadores tratamos de seguir su línea y cambiar una mentalidad, lo logramos”, comentó Matías Almeyda a Fox Sports.

Almeyda extraña a las Chivas y calificó a Jorge Vergara como 'un genio'

Foto: MX_Soccer

Ante este hecho, Almeyda dejo claro que extraña a sus jugadores, pues en el tiempo que estuvo en las Chivas le tomó mucho aprecio a la mayoría de ellos y aunque pudo verlos una vez más en la presentación de la película del ‘Rebaño’, su intención era llevarse a algunos al San José Earthquakes de la MLS, pues sabía del potencial que tenían pero el precio siempre fue un problema, por lo que mejor dejó las cosas en paz.

Obvio que llevaría a mexicanos de Chivas, pero lo que pedí no… valen muchísimo. La intención era haberme traído a algunos, sobretodo a los muchachos que he entrenado yo, ellos lo saben, el club también”, sentenció Almeyda.

Almeyda extraña a las Chivas y calificó a Jorge Vergara como 'un genio'

Getty Images

El técnico argentino estuvo con el club un corto periodo, pero la afición y la Directiva de Chivas siempre le van a dejar las puertas abiertas por si algún día quiere volver, ya que en su etapa les devolvió ‘la grandeza’ que creían perdida y sin duda es uno de los mejores extranjeros que ha llegado al futbol mexicano.

Matías Almeyda estuvo del 2015 al 2018 con la escuadra de las Chivas y se consagró con 5 títulos: Copa MX del 2015, Súper Copa MX del 2016, Copa MX del 2017, la Liga MX en 2017 y una Copa de la Concacaf Liga de Campeones, marcando una era dorada en las Chivas.

Comenta con tu cuenta de Facebook