Las cosas dentro de Chivas siguen tensas y una de sus ‘máximas autoridades’ ha respondido a los ataques. Matías Almeyda le respondió de forma categórica a Tomás Boy luego de que este lo culpara de la crisis del ‘Rebaño’, argumentando que con él al mando, el equipo no estaría donde está hoy: en zona de descenso y sin liguilla.

Vamos a ponernos un poco en contexto. Hace unos días Tomás Boy, actual técnico de las Chivas, declaró que la crisis que vive el ‘Rebaño’ en pare se debió a la gestión de Almeyda, pues pese a que tuvo buenos momentos su última etapa fue bastante problemática.

“Conmigo Chivas no estaría donde está hoy”: La respuesta de Almeyda a Tomás Boy

Getty Images

Ahora, en entrevista con ‘ESPN’ y en declaraciones retomadas de ‘Récord’, El ‘Pelado’ habló y fue muy reservado en sus respuestas, pues comentó que lo dicho por Boy no le afecta ya que su etapa quedó inconclusa, tomando en cuenta que le restaban varios años en el club, por lo que aunque ya no está en las Chivas, sabe que él lo hubiera hecho mejor.

“Las personas son libres de expresar lo que sienten, podemos compartir o no, mi obra no estaba terminada, me faltaban tres años, seguro Chivas no estaría donde está hoy“, dijo Matías Almeyda.

Se le preguntó más sobre este tema pero ya no quiso decir más, pues entrar en polémica no es uno de sus fuertes.

“Conmigo Chivas no estaría donde está hoy”: La respuesta de Almeyda a Tomás Boy

Getty Images

De igual forma hubo rumores, como todos recordaremos, donde se ponía a Matías Almeyda como DT de la Selección Mexicana y le cuestionaron si José Luis Higuera intervino en dicho proceso, pues nunca se dio, hubo ‘irregularidades’ y al final de todo, su respuesta fue muy reservada.

“No, creo que no. Pero, hoy prefiero hablar de San José, lo que me queda de Chivas es algo digno, positivo, me guardo un recuerdo de cada uno de ellos”, sentenció Almeyda.

“Conmigo Chivas no estaría donde está hoy”: La respuesta de Almeyda a Tomás Boy

Getty Images

Almeyda cosechó cinco títulos con las Chivas: 1 Liga MX, 2 Copas MX, 1 Supercopa MX, y 1 Concachampions. El ‘Pelado’ dejó números positivos con el Rebaño, pues en 138 encuentros dirigidos, logró 58 triunfos, y 38 empates, a cambio de 42 derrotas. Es una etapa muy distinta a la de Boy pero sin duda no hay nada que recriminarle.