Matosas habría sido traicionado con un micrófono oculto en una pluma

Gustavo Matosas habría sido traicionado por el propio representante Fernando Pavón, quien fue el responsable que haber grabado la conversación con el timonel uruguayo gracias a una grabadora escondida dentro de una pluma.

En el noticiario de Denis Merker, En Punto, se dio a conocer audio en el que se escucha al propio estratega en plena negociación con el representante Pavón para concretar el fichaje de Matías Britos. El representante ofrecería al jugador a la directiva del León y Matosas tendría que dar el “sí” a cambio de cobrar un total de 600 mil dólares, 300 mil por anticipado.

 

Días después, el timonel fue cuestionado sobre el tema en conferencia de prensa, en la que indicó que necesitaba tiempo para ver “cómo fueron armadas las cosas, esa grabación es muy rara”. Hoy se ha dado a conocer cómo Pavón obtuvo el audio gracias a una pluma.

De acuerdo con información de Ignacio Suárez y la columna que publica en diario Récord, el propio Pavón fue quien grabó la conversación gracias a una pluma, la cual contaba con micrófono y una pequeña cámara con memoria USB a lo James Bond.

¿Por qué lo grabó?

La grabación se haría realizado en Montevideo, Uruguay, el 3 de junio de 2012, y Pavón, quien se supone que tenía una relación de amistad con Matosas, decidió grabar la conversación ya que el timonel se negaba a firmar un documento que acreditara que recibía el anticipo de 300 mil dólares.

De esta manera, el audio servía como garantía para Pavón y así continuar con las negociaciones en el fichaje de Britos.

Tanto el audio como diversos documentos que han dejado a Matosas y Pavón en jaque, se encuentran en posesión del periodista Amir, de Quintana Roo, quien fue quien compartió el audio con Televisa, aunque primero lo hizo con Fox Sports, aunque ésta no hizo pública la grabación, hasta que Televisa se animó.