El quarterback de los Detroit Lions, Matt Stafford se convirtió el dueño de los cielos de la NFL, gracias a un pase de 36 yardas ante los Minnesota Vikings con las cuales se convirtió en el mariscal que más rápido supera la 40 mil yardas por aire.

Matt Ryan, quarterback de los Atlanta Falcons, era el dueño de este récord hasta hoy. Había alcanzado las 40 mil yardas aéreas en 151 partidos, hasta que Stafford se encargó de mover los libros de récords y desplazarlo al segundo lugar, luego de contactar con Danny Amendola en el primer cuarto y establecer las 40 mil 10 yardas en 147 partidos, es decir, cuatro juegos menos que Ryan.

 

Para el partido de hoy, contra los Vikings, Stafford requería 87 yardas para imponer el récord de las 40 mil yardas y sólo necesitó el primer cuarto para conseguirlo y ahora forma parte del grupo selecto de los mariscales que alcanzan dicha cifra en menos de 160 juegos.

Ese grupo selecto lo conforman monstruos del calibre del mencionado Matt Ryan, Drew Brees, Dan Marino, Peyton Manning y Aaron Rodgers, aunque ninguno tan precoz como el mariscal de Detroit.

Pese a la marca histórica, Matt Stafford no pudo hacer fiesta completa, ya que Dtroit perdió por tercer juego consecutivo, 40-32, lo que deja los Lions últimos en el norte de la Conferencia Nacional, por lo que desde ahora los playoffs suenan como una misión imposible.

Getty images