Getty Images

Matthew Stafford es el primer Quaterback titular que integra la lista de covid en la NFL

Mientras que la MLB se debate entre la continuidad de su mini torneo ante los crecientes casos de coronavirus entre jugadores, en la NFL algunos jugadores han optado por no jugar la próxima temporada y algunos otros han causado baja en la etapa de pretemporada al dar positivo en pruebas covid.

Ese el es caso de Matthew Stafford, el quarterback de los Detroit Lions y el primer mariscal titular de la NFL, que es colocado en la lista de jugadores que han arrojado resultados positivos a coronavirus o que han estado en contacto con otras personas enfermas.

De esta manera, Detroit ya suma ocho jugadores en la lista de reservas por contagio. Ese grupos está conformado por Kenny Golladay, T.J. Hockenson, Isaac Nauta, Justin Coleman, Amani Oruwariye, Arryn Siposs y Jalen Elliott.

Matthew Stafford es el primer Quaterback que integra la lista de covid en la NFL

Getty Images

Casi una centena de contagios

La NFLPA ya cuenta con un total de 95 jugadores que han sido diagnosticados con coronavirus o que han estado cerca de personas diagnosticadas, aunque no se han revelado las identidades de todos los jugadores.

De esta manera, Stafford se perderá el inicio de los entrenamientos de fuerza y acondicionamiento, programados para el lunes, lo cual representa una mala noticia para reaparecer en los emparrillados, tomando en cuenta que en la temporada pasada se perdió los últimos ocho juegos por una lesión en la espalda.

Matthew Stafford es el primer Quaterback que integra la lista de covid en la NFL

Getty Images

¿Cuándo volverá?

Matthew Stafford, como cualquier otro jugador de la NFL tendrá que someterse a tres pruebas y arrojar resultado negativo en las tres para regresar a los entrenamientos.

Los otros siete jugadores de Detroit diagnosticados con Covid ya se realizaron las pruebas martes, miércoles y viernes,  de acuerdo con Infobae, de modo que aquellos que superaron las pruebas pudieron volver a las instalaciones del equipo este sábado y formarán parte de las prácticas del lunes.