Foto: Especial

¡Bombazo italiano! Matthijs de Ligt es nuevo jugador de la Juventus

La joya holandesa por fin escogió a su nuevo equipo. Matthijs de Ligt se convirtió en jugador de la Juventus para la siguiente temporada.

El holandés había estado en la mira de varios equipos, pero los más interesados habían sido Barcelona y PSG. Incluso tras la llegada de Frenkie De Jong al Camp Nou, se esperaba que su amigo lo hiciera igual pero al final la oferta de la Juventus le convenció más, pues se convirtió en el defensa más caro del equipo y el tercer jugador que más le ha costado al equipo de Turín. Ya presentó los exámenes médicos correspondientes.

Matthijs de Ligt se une a Adrien Rabiot, Aaron Ramsey, Gianluigi Buffon y Merih Demiral como los refuerzos más importantes que ha anunciado hasta ahora la Juventus, y con los que pretende pelear en serio por la siguiente Champions League, ya con Maurizio Sarri en el banquillo.

La última temporada de Matthijs de Ligt fue más que espectacular. Jugó 55 partidos, en los que anotó 7 goles y dio 4 asistencias… nada mal para ser un defensa central tan joven. Tres de esas anotaciones fueron contra equipos como la misma Juventus, Tottenham e Inglaterra en la UEFA Nations League.

¡Bombazo italiano! Matthijs de Ligt es nuevo jugador de la Juventus

Foto: Getty Images

Ajax logró levantar el título de la Eredivisie y el de la Copa, además de que se quedó en las semifinales de la Champions League en la que fue una campaña histórica para ellos.

En la UEFA Nations League, Matthijs de Ligt también tuvo participación con la Selección de Holanda hasta la final, en la que perdieron con Portugal y en la que la Juventus se convirtió una opción para él, tras el acercamiento de Cristiano Ronaldo.

http://instagram.com/sopitasdeportes