La llegada de Gonzalo Higuaín al Chelsea ya es un hecho. Así lo ha confirmado el técnico de los londinenses, Maurizio Sarri.

En conferencia de prensa el italiano reconoció que es cuestión de horas para que el argentino firme su contrato con el Chelsea. De igual manera espera recuperar el nivel del ‘Pipita‘ y que su mejor versión goleadora la viva en Stamford Bridge.

Con Sarri en el banquillo, Higuaín vivió una de sus mejores etapas como goleador en el Napoli. Fue justamente la última campaña como napolitano, antes de enrolarse con la Juventus.

De igual manera Maurizio Sarri aclaró que Higuaín no podrá jugar la semifinal de vuelta de la Carabao Cup ante el Tottenham. Principalmente porque la lista de jugadores convocados para el encuentro ya fue entregada y ya no se pueden hacer cambios.

Higuaín jugó el último semestre en el Milan. No obstante ante la necesidad de un delantero letal, Sarri recurrió al argentino. Lo que abre la puerta a que Álvaro Morata deje Londres para fichar con el Atlético de Madrid. De Olivier Giroud se espera que se mantenga como el recambio natural del ‘Pipita‘.

Chelsea está viviendo una campaña más que irregular. En la Premier League arrancaron bien, peleando el liderato palmo a palmo con el Liverpool y el Manchester City. Sin embargo después de 23 jornadas marchan en la cuarta posición con 47 unidades, a 13 de los ‘Reds‘ y a nueve de los ‘Citizens’.