Quien fuera uno de los mejores jugadores en el futbol mexicano y se fuera ‘muy agradecido’ por todo lo que vivió en México, hoy ha revelado el otro lado de la moneda, donde muestra la inconformidad que tenía. Mauro Boselli, exjugador del León, ‘sacó las garras’ en una entrevista con ESPN donde confesó que para él la Liga MX no tiene el peso suficiente para ser llamado con la Selección de Argentina, pues pese a su promedio de goleo por temporada, nunca lo tomaron en cuenta ya ahora que llegó a Sudamérica confía en que será todo lo contrario.

Mauro Boselli estuvo por más de 5 años en la Liga MX jugando con el León, donde promedió alrededor de 20 goles por año, una cifra bastante destacada pero insuficiente para ganarse un llamado a la Selección Argentina, por lo que considera que salir de México fue un acierto con miras a emular lo que hizo Dario Benedetto, que tras llegar a Boca Juniors se ganó un llamado con la ‘Albiceleste’.

Boselli piensa que la Liga MX no 'pesa' para ser llamado con la Selección Argentina

Getty Images

“Es una realidad que yo siempre lo charlaba con mi gente de confianza que el hecho de jugar en el futbol mexicano el argentino no le da tanta importancia como si estuviese jugando en Argentina. El caso más reciente es el de (Darío) Benedetto, quien en México hizo una buena temporada, quizá no mejor a las que había hecho yo y no fue convocado pero cuando volvió a Boca hizo una temporada muy buena, tuvo la suerte de ser convocado”, comentó Boselli a ESPN.

Boselli sabe que Argentina tiene a jugadores muy importantes y de ‘peso’ en sus filas de medio campo para adelante, posición que desempeña el ahora jugador del Corinthians y que suman un promedio goleador tan alto como el de él, por lo que argumenta que no afecto a no ser llamado con la ‘Albiceleste’.

Boselli piensa que la Liga MX no 'pesa' para ser llamado con la Selección Argentina

Getty Images

“Del mediocampo para adelante, Argentina tiene grandes jugadores, grandes atacantes y yo tuve cinco años y medio en México muy buenos con un promedio de más de 20 goles por temporada pero eso no me alcanzó como para tener una convocatoria. Tuve la mala suerte de toparme en una época de Higuaín, Agüero, Icardi, que también es ahora un gran jugador”, mencionó a ESPN.

Para finalizar, Boselli comentó que ahora que juega en el Corinthians espera en serio un llamado pronto a Selección, ya que se le presta mucha más atención a las ligas sudamericanas que a la Liga MX, por lo que piensa que será cuestión de tiempo.

Boselli piensa que la Liga MX no 'pesa' para ser llamado con la Selección Argentina

Getty Images

“Todos sabemos que las vidrieras no son las mismas y realmente Brasil y Argentina son dos países muy mirados para sus selecciones y hacen que si te toca tener buenas actuaciones puedas tener una posibilidad así que no dejo de tener esa ilusión de hacer las cosas bien en Corinthians y ojalá el técnico de la selección pueda voltear para este lado también”, sentenció el exjugador de León.

Mauro Boselli encaró 220 partidos del 2013 al 2018 que estuvo en León; anotó 130 goles, se consagró con dos campeonatos de Liga MX, fue el máximo goleador en distintas temporadas y aunque ahora ya no está en México, es uno de los jugadores más queridos por los aficionados.